ALCALÁ LA REAL



Es un poco absurdo dedicar una pestaña a contar cómo es Alcalá. Al fin y al cabo, si quieres vivirlo, lo mejor es que te des una vuelta por nuestras calles, que contemples La Mota por ti mismo, y de noche, y que te dejes perder, o llevar, sin rumbo fijo. Eso sí, no está mal recordar que nuestro centro se encuentra en una localidad jiennense de gran patrimonio histórico y cultural, cabecera de comarca de la Sierra Sur. Tenemos una fuerte relación con la cultura, desde antiguo. Y así “El Libro de Buen amor” y las obras de Martínez Montañés son un referente a nivel mundial, por ejemplo. También somos uno de los mejores productores de aceite del mundo. Y nos sentimos muy orgullosos de nuestro pasado, pero también de la intensa vitalidad que tiene nuestra ciudad en el siglo XXI.

Si pinchas en el enlace que te aportamos, verás infinidad de fotografías y de lugares carismáticos: el Palacio Abacial, el Ayuntamiento o la Torre del Homenaje son algunos. Pero posiblemente nada de esto sea lo más te sorprenderá si vienes a conocernos. Nuestro mayor motivo de orgullo es la gente. Nuestra gente. El espíritu de los alcalaínos y de todos los habitantes de las aldeas. Somos gente cercana, que aprecia el trabajo, la cultura, el deporte, la tradición, pero también con un fuerte deseo por innovar y por hacer las cosas de siempre de un modo nuevo.

No queremos olvidar que muchos de nuestros alumnos proceden de otras localidades próximas como El Castillo de Locubín, La Pedriza, Santa Ana, La Rábita, Charilla o Frailes. Merece la pena conocer cada uno de estos rincones. Andalucía es preciosa y lo es, especialmente, por todos esos rincones tan maravillosos, tan próximos, y donde reina la calidad de vida, el amor por lo propio, y la solidaridad.