30 de Enero: "Día de la Paz y la No Violencia".

En nuestro centro el pasado Jueves día 30 celebramos el día de la Paz y la No Violencia con una actividad coordinada por vicedirección y el Dto. de Dibujo.

Participaron los alumnos de 1º, 2º ESO, 4º de EPV y los alumnos de  Dibujo Técnico 1º Bach.
Inspirándonos en la paloma de Picasso, los alumnos realizaron su interpretación  utilizando diferentes técnicas. Después dos alumnos leyeron un manifiesto en el que se recordó la figura de Gandhi y nuestra adhesión inquebrantable a éste día.


Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.


El lema de este día es:

'Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.
 
La paloma es símbolo de la paz desde los tiempos del “Arca de Noé”, cuentan que después del gran diluvio, Noé mandó a una paloma para que, a través de ella, se pudiera conocer en qué condiciones había quedado la tierra después del terrible suceso que lo obligó a encerrarse en el arca. La paloma regresó trayendo una rama de olivo en el pico, signo de que había árboles que no estaban ya cubiertos por el mar y que por lo tanto ya podían dejar el arca para volver a vivir en tierra firme
 
 
Por: Jony Mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario