Campeones del Torneo Alhambra de Debates

En la jornada de ayer, el Equipo Redondi (que representa a nuestro centro) se impuso en el Primer Torneo Intercentros organizado por el IES Alhambra. La formación compuesta por Lola Zafra, Lucía Pérez, Ana Romero y Fernando Aguayo, y capitaneada en el día de ayer por Fernando Fedriani y Helena Invernón, se impuso en todos sus debates. De especial belleza resultó el enfrentamiento contra el IES Montevives. Nuestro equipo también derrotó a uno de los grupos del propio IES Alhambra y al IES Cartuja, en la final.

Lola Zafra, introductora del equipo, fue nombrada la mejor oradora del torneo. El premio total asciende a 150 euros, que será invertido en un almuerzo de celebración. También recibirán un galardón que será entregado en futuras fechas en el propio IES Alhambra.

El Alfonso XI va camino de convertirse en un referente en el ámbito del debate. En 2014 ganó Con Acento Jaén y hace unos meses fue el mejor centro público en el torneo de la Fundación Cánovas del Castillo. Asimismo, en diciembre tuvo lugar el I Torneo Redondi, organizado por nuestro IES y que tuvo un gran seguimiento. Todo esto refleja el empeño de todo el Departamento de Lengua y Literatura por potenciar las habilidades retóricas y comunicativas.

Queremos dar la enhorabuena a nuestros campeones.







0 comentarios:

Publicar un comentario