Nada mejor que venir del puente sabiendo que la semana nos trae un día un poco especial, y bastante diferente. Se trata de nada más y nada menos, que de una olimpiada de química, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con las Universidades, la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.
En la fase local de Jaén se preseleccionarán a los estudiantes que representarán a la provincia en la convocatoria Autonómica, y si consiguen pasar, en la Nacional. Esta fase se tendrá lugar el próximo viernes, día 4 de marzo, a las 16:15 horas, en el aula 12 del edificio B4 de la Universidad de Jaén.
Tras celebrase la fase local de todas las olimpiadas (matemáticas, física, química y biología), los tres primeros clasificados en cada especialidad, asistirán a la entrega de premios junto con sus profesores.
Para participar en la actividad, es necesario cumplir tres requisitos:
- Tener nacionalidad española
- Estar matriculado durante el curso 2015-2016 en Bachillerato dentro del sistema educativo español
- No tener cumplido 19 años, el 1 de octubre de 2015
Los participantes deberán llevar consigo la hoja de inscripción firmada y sellada por su centro, el DNI y por supuesto, la calculadora.
Los conocimientos exigidos, son los adquiridos en los años anteriores junto con los del curso actual.
Al final de la entrada adjuntaremos una foto del documento para que podáis consultarlos.
Las preinscripciones deben ser enviadas antes del próximo miércoles, 2 de marzo, y si son aceptadas, el alumnado recibirá su confirmación en un plazo inferior a tres días. Es necesario que todos aquellos que envíen la solicitud tengan una media de notable o de sobresaliente en la asignatura de Física y Química.
No os olvidéis de rellenar correctamente la solicitud de inscripción.
A todos aquellos futuros científicos y amantes de la ciencia, os animamos a participar en esta actividad que, estamos seguros de que disfrutaréis al máximo. ¡No os perdáis esta fantástica oportunidad!
Redactado por: Sandra Gallego López
0 comentarios: