Selectividad 2017

Los exámenes para el acceso a la universidad serán los próximos días 12, 13 y 14 de junio


Según el Diario Sur "los estudiantes de Bachillerato ya pueden anotar en sus calendarios una fecha que puede ser clave para su futuro". 

Los exámenes de selectividad de este año serán los próximos días 12, 13 y 14 de junio. Así lo ha acordado la comisión del Distrito Único Andaluz, que se ha reunido estos dos últimos días en Málaga para preparar la prueba de acceso de este curso.

Nota de acceso
Otra cuestión que ha suscitado muchas dudas es el acceso a la universidad de alumnos que suspendieron el año pasado y están repitiendo curso o determinadas asignaturas según la anterior ley, o los que no aprobaron la selectividad. Una disposición transitoria establece que la calificación para el acceso a la universidad será la calificación final obtenida en Bachillerato. Pero esta nota es sobre 10, mientras que en selectividad se puntúa sobre 14. Será la conferencia de rectores la que determine con qué nota pueden acceder y si podrían hacer solo la parte específica de la selectividad, la que permite subir la nota hasta cuatro puntos más.
Para mas información podéis consultar en:


Redactado por: Tania Moya Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario