Taller de Cocina en el restaurante Rey de Copas


Este viernes día 30, se inicia una de las actividades estrella dentro del proyecto de gastronomía en el que algunos profesores de nuestro centro están participando.

Como no podía ser de otra manera, en un proyecto de gastronomía no podía faltar un taller de este tipo. No obstante, las dificultades de su organización y lo novedoso del mismo hacen que llevarlo a cabo requiera una gran dosis de entusiasmo, paciencia y sobre todo muchas horas. Así pues, como en otras muchas actividades que se hacen en el centro, creemos que merece la pena tanta entrega.

Este primer taller pretende ser el inicio de una serie que acercarán a nuestro alumnado a la gastronomía de distintos países y por supuesto, como no podía ser de otra manera, a algunos de los más deliciosos platos de
nuestra cocina tradicional. Para ello y con ayuda de algún experto, seis de nuestros alumnos participantes en la Asociación Multiescolar Comenius (vertiente europea del proyecto de gastronomía) junto con algunos padres/madres y algunos profesores, preparán en la tarde del viernes una deliciosa cena para 20
comensales. El objetivo de la actividad será recaudar dinero para las movilidades del alumnado de la Asociación Comenius y por supuesto que alumnado, padres/madres, profesorado y asistentes a la cena disfruten de un rato estupendo.

El primer taller estará dedicado a la comida italiana, y en este caso, nuestro chef será un neoyorquino de ascendencia italiana llamado Marc Anthony.

Todo saldrá estupendo. Y seguiremos contándolo en esta página web.



0 comentarios:

Publicar un comentario