Entrevista Ideal (Alcalá la Real) Alejandro Caño.


Nuestro profesor y compañero Alejandro Caño ha  concedido una entrevista al periódico local Ideal.

En esta entrevista contesta a preguntas sobre las Matemáticas y sobre la Educación.

Nuestro profesor intenta enseñar Matemáticas y también formar alumnos para que puedan tener una vida digna.

Aquí dejamos algunas de las preguntas de dicha entrevista:

¿Cómo se hizo profesor de Matemáticas?
Tras 5 años de Licenciatura en Ciencias Exactas y dos años de Investigación en la Universidad de Granada, decidí para poder vivir, que debía de trabajar en algo más productivo, así que me presenté a las oposiciones de Profesor Agregado de Bachillerato. De todas formas, creo que era algo predestinado, pues desde los 15 años, me ganaba los cuartos dando clases particulares, por tanto, tenía experiencia y ya sabía de qué iba el tema.

¿Qué intenta transmitir a tus alumnos?
Que sean consecuentes con sus decisiones en la vida. Primero que deben de formarse, y después elijan lo que más les apetezca (trabajar, estudiar, etc.), pero que hagan lo que ellos crean que es mejor de forma individual.

¿Cómo son sus alumnos alcalaínos y de la comarca?
Son como cualquier otro adolescente de España. Con sus inquietudes y a pesar de sus defectos, debido a la edad, son respetuosos, divertidos, atrevidos, etc. Todos estos adjetivos positivos, pueden presentarse de forma distorsionada en algunos casos particulares, que yo pienso que no representan a la mayoría. Yo creo que son el fiel reflejo de nuestra sociedad, que a pesar de todo, es tal y como cada uno la creamos. Por supuesto, mejorable pero no aborrecible.

¿Dos más dos son cuatro, o esto ha cambiado?
Un compañero del IES lleva una camiseta con la inscripción 2+2=10, y es verdad, solo le falta comentar en la base donde estan representados esos dígitos. Por tanto, esta sociedad, está cambiando tan rápido, que nuestros alumnos, conocen nuevos sistemas de numeración y nuevas situaciones, donde lo standar no es lo real, donde lo que piensa la mayoría que está bien, es falso . En fín, empiezan a tener un espíritu crítico que luego le servirá para desenvolverse mejor en su vida futura.

(Información y fotografía Santiago Campos, Ideal)

Por: Jonata Mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario