Resultados Concuso de Microrrelatos (Octubre)


CONCURSO DE MICRORRELATOS DE OCTUBRE 2013.
FRASE ESCOGIDA “ALGUIEN ESTÁ LLAMANDO” . 
Obra interpretada: “En familia” de Jacques Prévert.


GANADORES:
 
1ª Categoría: Paula Aguilera (3ºB ESO)


Me siento en el césped y observo el parque, lleno a rebosar. Sigo con la mirada a un grupo de niños en los toboganes y oigo el chillido de otro que se ha caído del columpio. Alguien está llamando a su hijo cerca de mí.
Hace no mucho me habría acercado corriendo a curiosear; o dejaría que algún niño me acariciara la cabeza; o perseguiría entre ladrido y ladrido la pelota de los niños que jugaban al fútbol.
Definitivamente, ser un perro es más divertido cuando estás vivo.


2ª Categoría: Patricia Ávila Cano (2º BH B)

Se despertó por una culpa de unos golpes. “Alguien está llamando a la puerta”. Pensó malhumorada.¿A quién se le ocurría llamar a estas horas?
Decidió no abrir. Sin embargo, volvió a escuchar los golpes, esta vez en la puerta de su cuarto. Aterrada esperó y al no oír nada más, decidió levantarse. Con una confianza que en aquellos momentos no poseía, abrió la puerta. No había nadie, pero en el pomo de la puerta estaba la pulsera que su madre le regaló y había perdido esa mañana. Temblorosa se la puso. “Te echo de menos, mamá”
Una fría y suave caricia en su rostro fue su respuesta.


FINALISTAS:


1ª Categoría: Alba Arjona Fuentes (1º Bachillerato B)


“Su última noche ”

Una noche dos hermanos se quedaron solos en su casa, ya que sus padres se habían ido. La niña encendió la televisión y vio en las noticias que una mujer iba por las casas matando a los niños y que cerraran todas las ventanas y puertas muy bien. La niña muy asustada se lo dijo a su hermano el cual contestó:
- Eso es mentira, sólo lo dicen para asustarnos.
Poco después se escuchan golpes en la puerta. Alguien está llamando. El niño va a abrir, cuando se encuentra con una mujer. Ella le dice:
- No deberíais estar solos.


2º Categoría: Mario Pablo Muñoz (2º Bachillerato A)

Alguien está llamando” pensé al oír el extraño ruido en la puerta. Pero al abrir, nada, y tonto busqué en el pasillo. Al final de éste, entre la oscuridad encontré unos ojos grandes de mirada inexpresiva y paralizante clavándose en mí mientras se acercaban, con un espeluznante jadeo, haciendo temblar el suelo y mi alma. Incrédulo froté mis ojos y encontré el pasillo vacío, pero no di ni un paso cuando algo afilado pareció avanzar por mi cara a la vez que un gélido susurro llegaba a mi oído y me helaba el corazón. Me lancé hacia la luz en un ingenuo intento de que se desvaneciera y allí estaba: mi imaginación.


0 comentarios:

Publicar un comentario