TODOS SOMOS PARÍS

No encontramos las palabras adecuadas para comenzar esta publicación. Ayer 3 de noviembre tuvo lugar en París una cadena de atentados que ha dejado sin vida hasta hoy a 127 personas y unos 300 heridos.

Estos atentados múltiples se han producido en seis de los puntos más céntricos de la capital gala. El mayor de estos ha ocurrido en la sala de conciertos Le Bataclan, en pleno concierto. Los demás lugares afectados por las explosiones y los tiroteos fueron comercios y restaurantes de la zona. Los terroristas han utilizado explosivos, armas y kamikazes junto al estadio de Francia donde se disputaba el partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania. Este fue evacuado poco a poco. Algunos de los asistentes entonaban la Marsellesa a su salida.

El pánico y el desconcierto está presente en los habitantes franceses. El presidente de Francia, François Hollande, ha decretado el estado de emergencia en todo el país.

Nosotros, desde aquí, queremos expresar nuestro pesar por tales acontecimientos tan dolorosos e inhumanos que se han cobrado la vida de centenares de personas inocentes. Nuestro instituto se encuentra especialmente unido a Francia por los intercambios que se han estado realizando durante años, y estas noticias nos llenan de dolor y a la vez de rabia. El mundo entero ha mostrado su apoyo y solidaridad a Francia. Todos estamos unidos contra el terrorismo, todos defendemos la paz, hoy todos somos París.




Redactado por: Anabel Marchal y Beatriz Mesa


0 comentarios:

Publicar un comentario