Como nuestro profesor de Lengua Castellana y Literatura, Fernando Fedriani, acostumbra, este año de nuevo reparte a todos sus alumnos de segundo de Bachiller y a todos los que quieran sumarse a la actividad, un sobre para que se escriban una carta a ellos mismos que recibirán en la fecha de hoy dentro de diez años (03/11/2025).
Para ello, nuestro profesor está dedicando la primera clase del mes de noviembre que tiene con cada una de sus clases de segundo a explicar en qué consiste esta actividad. Las sugerencias que nos ha dado a la hora de escribir dicha carta son las siguientes:
- Uno de los objetivos de esta carta es que contemos cuales son nuestras expectativas de futuro y dónde creemos que estaremos en el momento en que volvamos a leer la carta.
- Uno de los objetivos de esta carta es que contemos cuales son nuestras expectativas de futuro y dónde creemos que estaremos en el momento en que volvamos a leer la carta.
- En dicho sobre, la carta puede ir acompañada de algo querido por nosotros o por una foto que nos garantice que nos hará ilusión recordar algún momento pasado cuando volvamos a leer la carta.
- Alguien querido por nosotros puede escribirnos algo y meterlo en el sobre junto a la carta para que cuando pasen los 10 años podamos acordarnos de esa persona.
- La actividad es totalmente voluntaria y nadie leerá el contenido de tu carta salvo que tú lo desees.
- Es importante dar una dirección en la que sepas que la carta la vas a recibir, por ejemplo la casa de tus padres o de tus abuelos.
- El plazo de entrega de la carta acaba antes de que llegue el puente de la Inmaculada Concepción (7 y 8 de diciembre).
Esta actividad se lleva realizando cinco años consecutivos y nuestro profesor nos garantiza que él mismo se encargará de enviarnos las cartas cuando llegue el momento. También comunicaros, que esta actividad es exclusivamente para los alumnos de segundo de Bachiller y de carácter voluntario (como hemos dicho antes).
Sin nada más que añadir, animamos a los que van a formar parte de esta actividad, a reflexionar y a decidir qué es lo que dentro de diez años quieren encontrarse cuando el correo llegue a sus casas con una carta de alguien muy especial.
Redactado por: Juan José Conde y Laura Malagón
martes, 3 de noviembre de 2015
0 comentarios: