Concurso de Microrelatos. Mes de Octubre

Ya están aquí la lista de ganadores y finalistas del Concurso de Microrelatos del mes de Octubre . Podrás ver todos los ganadores mensuales en la plataforma Helvia de nuetro instituto siguiendo la ruta Biblioteca -> Actividades
 



FRASE ESCOGIDA “AHORA LO VEÍA CLARO”. Relato de Ronald Dahl, “Cordero asado”.
 
GANADORES:

1ª Categoría: Paula Aguilera (1ºA Eso) 
       ¡Adios, rubio!
Aquellas palabras resonaron en mi cabeza mientras caminaba por el agua sucia, amarillenta.Ladeé la cabeza intentando no pensar en nada. No pensar en el dolor del tobillo, ni preguntarme quién me habría empujado por la boca de la alcantarilla.
Me abrí paso hasta llegar a un saliente. Apenas puse pie en tierra firme escuché un ruido que me produjo un escalofrío incómodo y ahora lo veía claro, sólo querían librarse de mí durante el máximo tiempo posible, pero ¿por qué?. Ahora no tenía tiempo para pensar en eso, sólo me rondaba la pregunta de si, de verdad, habría cocodrilos ahí abajo.

2ª Categoría: Paloma Arjona Mudarra (1º D BH).

Una gota de agua fría cayó y Ainhoa se levantó sobresaltada bajo la ducha de su baño. Llevaba un ajustado vestido teñido por unas extrañas gotas rojas y unos tacones altos. En su cara se podía observar el cansancio de toda una  noche de fiesta.
Ainhoa, aún bajo los efectos del alcohol intentó recordar qué había sucedido aquella noche.
Con algo de esfuerzo, consiguió salir de la bañera y dirigirse hacia el salón principal, cuál fue su sorpresa al encontrarse a Mike, su novio, tendido en el suelo rodeado de un charco de sangre.
Ahora lo veía claro. Su pulso se aceleró…aún no era consciente  de lo que había hecho.

FINALISTAS:

1ª Categoría: José Castro Valverde.(1º A)

“La portera indiscreta”
‘Erase una vez una portera cotilla, que comienza a trabajar en una nueva portería.
Le llamaba la atención los nuevos vecinos. Cada vez que pasaba por su rellano escuchaba la televisión del primer piso, siempre con documentales, mientras el del segundo piso los cotilleos del “corazón”; ¡Qué personas tan diferentes! –Se decía a sí misma.
Un día encontró a uno de sus vecinos y le preguntó- ¿Es usted el vecino del primero?
-“Soy el único vecino”.
Ahora lo veía claro, no se pueden hacer valoraciones sólo por las apariencias. Ni todo es blanco ni todo es negro; también hay grises.

Cristina Castillo García (1º B)

Sí, ahora lo veía todo claro. Mamá tenía que ir a trabajar me gustara o no. ¡Teníamos que comer! Claro, pero…Lo que yo no entendía era que para comer…¡No necesitaba trabajar! ¿Qué tiene que ver limpiar casas con comer? Nada. Eso era lo que no entendía…Hasta que mi hermano mayor me lo explicó.
¡Qué tonto era entonces! Lloraba sin razón…No sabía que era bueno para mí…¿Por qué no lo entendería? Era simple y fácil…Le pagan por trabajar. ¿Es tan difícil? ¡ Menos mal que ya soy mayor!-exclamó el pequeño de tres años.

2ºCategoría: Sergio Gallardo Marchal (1º A)Bh

Como el breve pero impactante “flash” de una cámara fotográfica, la realidad se dignó a aparecer ante mis ojos de un modo tan súbito como inolvidable: mediante dos simples pero increíblemente expresivas palabras. “Te quiero”.
La densa niebla en que tanto tiempo había estado embotado mi ser se disipó al instante. Ahora lo veía claro.
“Te quiero”, repitió ella, decidida. Y el eco de tan melodiosa expresión, tras pasar por infinidad de neuronas, llegó a la fibra sensitiva de mi cerebro y me hizo darme cuenta, por fin, de que existo.

Paloma Arjona Mudarra (1ºD).

No supe cómo reaccionar, fue así tan de repente. En ese momento no sentí dolor, tampoco odio, ni resentimiento, tan sólo sumergí mi cabeza en una nube de pensamientos alejados de aquella oscura realidad que estaba viviendo.
Pero ahora lo veía claro, me habían violado. No recuerdo exactamente cómo fue, sólo sé que esos tres sentimientos: dolor, odio y resentimiento me han acompañado durante toda mi adolescencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario