Visita al centro logístico de Mercadona en Antequera.

El pasado 14 de noviembre, los alumnos/as de 2º de bachillerato de la asignatura Economía de la Empresa acompañados por los profesores Fernando Fedriani y Antonia Ibáñez visitamos el centro logístico de Mercadona en Antequera, desde donde distribuye sus mercaderías a unos 190 supermercados de Andalucía, entre ellos al de Alcalá.
Las instalaciones ocupan una extensión de 150.000 metros cuadrados, 45.000 de los cuales están construidos. Cada día se manipulan 15.000 palets, entran y/o salen 300 camiones y da trabajo a unas 900 personas.


A lo largo de la visita nos explicaron el recorrido de la mercancía desde su recepción de los distintos proveedores hasta su expedición, previo pedido de las tiendas.  Visitamos el almacén de productos secos donde nos mostraron el sistema de almacenamiento y preparación de los pedidos según la rotación del producto (alta, media o baja), buscando la optimización del almacén, reducción de costes,..., "persiguiendo cada céntimo de euro" que es su lema.  A continuación pasamos al almacén de congelados ¡a 25º bajo cero!,  y al de refrigerados, donde terminó nuestra visita.

Después  visitamos el Museo de Hojiblanca, donde se expone el patrimonio oleícola de la comarca, en concreto tres molinos antiguos (s. I, s. XVII y s. XIX).

0 comentarios:

Publicar un comentario