Proyecto multidisciplinar de gastronomía.

El proyecto multidisciplinar de gastronomía pretende elaborar un material educativo a través el trabajo de los departamentos implicados y usando como nexo de unión a la gastronomía.

Nuestro objetivo principal es elaborar actividades por parte de los departamentos participantes que permitan a los/as alumnos/as aprender los contenidos propios de cada materia a través de recetas tradicionales de la región o de aspectos relacionados con algo tan nuestro y tan cercano, como es la gastronomía.
Así mismo, el proyecto tiene también como objetivo la formación de una Asociación Escolar Comenius. Con esta asociación, centros educativos de otros países europeos trabajarán en la misma línea que nosotros, lo que permitirá a alumnos/as y profesores/as ampliar sus conocimientos sobre la cultura y tradiciones de estos países, a la vez que intercambiar estilos de enseñanza y aprendizaje, herramientas educativas, y un sin fin de cosas más. Y por supuesto, como no, practicar y mejorar idiomas.
En definitiva, un proyecto ambicioso, a la vez que complicado, que sabemos como empieza pero que no sabemos la repercusión ni los resultados que va a tener, pero que estamos seguros que nos va a reportar muchos buenos momentos.

José Luis Ruiz Fernández. Coordinador del proyecto    


Importante:
  • La dirección del blog es http://alfonso11gastronomia.blogspot.com
  • La contraseña para empezar a publicar se puede pedir en jefatura de estudios o por correo electrónico gastroalfonso11@gmail.com
  • El/la que quiera, ya puede empezar a trabajar y a publicar en el blog. Las tres primeras entradas en él, después de la bienvenida están hechas a modo de ejemplo para que se vea más o menos que es lo que se pretende. Así mismo, en las pestañas aparece información que ayuda a ver cómo se hacen las entradas en el blog y aportan también otro tipo de informaciones. No obstante, si alguien tiene alguna duda, se le cita para el viernes en la hora del recreo en la sala de profesores para intentar aclarársela.
  • Por último, cualquier aportación, colaboración, consejo, idea es BIENVENIDO/A   

0 comentarios:

Publicar un comentario