Protocolo de actuación para la recogida de libros del plan de gratuidad.

Con el fin de acometer esta ingente y penosa tarea, y evitar que recaiga exclusivamente sobre las sufridas tutorías, se propone el siguiente protocolo de actuación:

Los tutores/as informarán al alumnado del procedimiento, destacando especialmente que:
-          El profesorado de cada asignatura se ocupará de la recogida del libro de texto utilizado durante el curso.
-          Si algún alumno/a tiene que utilizar el libro de texto por haberle quedado alguna asignatura pendiente para septiembre, deberá pedirlos en la Conserjería, tras la entrega de notas. Debe subrayarse que los libros podrán retirarse en días posteriores a la entrega de notas.
-          El alumnado con materias pendientes para septiembre devolverá los libros en el examen extraordinario.

La recogida se efectuará en la semana del 18 al 22 de junio. El profesor/a avisará previamente al alumnado del día de entrega, elegido a discreción, procurando que se recojan todos los libros en esa fecha.

Junto a estas instrucciones, el profesorado recogerá en Conserjería hojas de los distintos grupos (tantas como asignaturas imparta a estos niveles) para anotar las circunstancias de la entrega de libros: si se hace efectiva o no y el estado de la devolución.

En la recogida, el profesorado supervisará (es decir, le echará un vistazo por encima) el estado de entrega y lo anotará en el listado según las siguientes claves establecidas por la Conserjería:
P: Perfecto
B: Bueno
S: Suficiente
M: Malo
NO DEVUELVE

Muy importante: Para facilitar la recogida de libros por el alumnado que deba usarlo para septiembre, éstos se apilarán según el orden de lista: el correspondiente al primer alumno/a debe quedar arriba. (Se recomienda llamar al alumnado desde el último de la lista para que vayan quedando ordenados.)

Ayudados por algunos alumnos/as y conducidos por las conserjes, los profesores/as trasladarán los libros a las aulas en las que se almacenarán. Se seguirán las instrucciones de los conserjes para su colocación. Se apilarán todos los libros de una asignatura manteniendo el orden de lista.

Una vez terminado el proceso, el profesorado trasladará las devoluciones realizadas a una lista general en formato A3 ubicada en Secretaría. Resulta evidente que esta lista no debe salir de este despacho, para que todos los profesores/as tengan acceso a ella.

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