Viaje a Italia. Capítulo uno.

9.30. Cogemos el autobús hacia Málaga y nos preparamos para un viaje de al menos 9 horas hasta Milán. La primera parte, en autobús, no se hace pesada. Cuando llegamos al aeropuerto nos toca esperar hasta que sea la hora de embarcar, así que nos vamos a un Burger King a comer, y pedimos hamburguesas y bebidas para pasar el rato.
Cuando por fin embarcamos en el avión (40 minutos tarde), tenemos por delante dos horas de vuelo.
Al llegar, nos encontramos a la salida a todos los italianos e italianas esperándonos en fila, sujetando unos carteles que forman la palabra "BIENVENIDOS". ¡Qué simpáticos!

Después, y aunque estamos cansados, vamos al instituto, ya que nos han preparado una fiesta de bienvenida. Han llevado comida y bebida, y después de un par de horas a alguien se le ha ocurrido jugar al escondite. ¡Ha sido genial!

Más tarde, empezamos a irnos a nuestras casas, y nos despedimos. Mañana toca pasar el día en el instituto, a ver qué tal nos va.


-Esto es lo que tengo escrito por ahora de hoy, viernes. Te lo mando ahora y por la noche te mando el resto.

Segundo día. Nos levantamos y está nevando. ìQué frío hace! Por lo visto, no es muy normal que nieve en esta zona, así que se ve que no hemos acertado con la fecha de visita.
Al llegar al instituto, nos recibe el Director, que nos da la bienvenida, y las alumnas italianas ponen una presentación, en la que nos explican la región, contándonos los productos típicos, las fábricas y empresas famosas en Novara, el instituto, las asignaturas, los proyectos que están haciendo...
Luego nos toca a nosotros salir a hablar sobre los intercambios que hemos hecho y lo que nos ha parecido, y sobre las 11 nos dan una merienda. Mas tarde, vamos a una sala TIC a empezar a trabajar en un proyecto que tenemos que hacer sobre comida y monumentos en Turín, Milán y Aosta.

A las 1.15, hora a la que acaba el instituto, nos vamos a comer. Ha sido divertido, porque nos hemos montado en un autobús publico y apenas cabíamos todos, apretados contra puertas y ventanas.
Después de unas dos horas volvemos a coger el autobús y nos vamos a Novara. Allí, los profesores nos han enseñado lo más importante de la ciudad, como el castillo, la catedral o el punto cero.

Al acabar, nos vamos, algunos a comprar y otros a las casas. Tenemos que cenar y prepararnos porque nos van al Lord Byron. Estaremos allí hasta las 11 más o menos, porque mañana hay instituto, aunque sea sábado.

MARTA FRÍAS. Cuarto A.

0 comentarios:

Publicar un comentario