Concurso de Microrrelatos. Mes de Diciembre


FRASE ESCOGIDA: “ES UNA PRUEBA DE MADUREZ”. Relato de Gabriel García Márquez, “La luz es como el agua”. (Cuentos peregrinos)

GANADORES:

1ª Categoría: Paula Aguilera Pareja (1ºA Eso)

“Decisiones”
Lo observó de pie frente a la ventana. Tenía cierto aire de hombre de negocios:
-          No sé qué decirte, es difícil.
-          Es una prueba de madurez, debes decidir, no puedo hacerlo yo.
-          Ojalá pudieras.
Se sentó frente a ella y forzó una sonrisa.
-          Tranquila.
-          Pero tú ayer…
-          Ayer no existe- La cortó-. Soy demasiado mezquino a veces.
Sus ojos negros parecían estar vidriosos en la penumbra.
-¡Menuda tormenta está cayendo!.
 Se incorporó de golpe. Apoyó la mano en el picaporte.
-          Decide, pronto sabrás de mí.
Esta vez sonrió como un enfermo, y una sonrisa así nunca trae nada bueno.

2ª Categoría: Mª Carmen Bravo García (1º D BH).

Yo estaba dentro, tenía dieciséis años y no estaba segura de lo que estaba haciendo. Tumbada mientras mi novio me cogía la mano y me decía: “Lo estás haciendo muy bien, así nadie arruinará tu vida”. En mi cabeza retumbó la palabra nadie. Nadie era un pequeño regalo, que no iba a aprovechar. Supe que esto era una prueba de madurez. La aguja se aproximaba a mi cuerpo, reaccioné a tiempo y dije: “lo quiero, no lo dejaré morir”.
Ahora han pasado diez años, sí, me quedé sin novio y mi vida cambió. Pero mereció la pena simplemente por escucharlo decir ¡Mamá!.

FINALISTAS

1ª Categoría: José Castro Valverde.(1º A)

En un humilde hogar de un país muy lejano habitaban dos pequeños hermanos de corta edad, revoltosos, extrovertidos. Carecían de muchas de las cosas que  hoy muchos niños creen imprescindible. Sin embargo, ellos tenían un gran tesoro: la fantasía y la imaginación. Con ellos cada día viajaban a lugares extraños, luchaban con grandes monstruos y toda clase de extrañas criaturas.
Esa gran fantasía también les acarreaba algún que otro disgusto, pues rara era la noche en que las pesadillas con grandes monstruos no se hacían presentes y turbaban los sueños de esas pequeñas criaturas.
De pronto, pasados unos años, éstas desaparecieron. Lo contaron a su madre, y les contestó: “Eso es una prueba de madurez”.

M. José Castillo Peinado.(1º B)

Aquel día me invitó a su casa a ver una película. Nunca pensé que ese momento llegaría. Aquello fue el final. Tenía tantas ganas de decírselo que cuando estaba con él no me salían las palabras. Siempre había esperado aquel momento: aquella casa, aquella habitación, aquel sofá, aquel día, hora, minuto, segundo. Cuando iba a decírselo llegó ella. Salí de la habitación, de la casa. Me quedé en el porche de su casa. Él salió, lo miré y me puse a llorar. Se acercó a mí y me abrazó. No quería que aquel momento acabara pero acabó con un beso. Fui a mi casa. Le escribí una carta y el título era: “Mi prueba de madurez”.

2ºCategoría: Antonio Arjona Torres (1º D)

Me lo quitaron todo: ordenador, televisión, juegos, el fútbol, el deporte…Mi vida se convirtió en un infierno, no tenía sentido, todo lo veía negro. La luz del sol no salía para mí, me ahogaba en un vaso de agua. La tristeza me inundaba por dentro, no quería hablar con nadie,  con mis amigos ni mi familia, excepto una persona, mi padre. Ël era el responsable de mi desdicha. Me dijo que era una prueba de madurez, pero yo sólo pensaba cómo podría llevar a cabo mi venganza.

Sergio Gallardo Marchal (1ºA).

Llegó la hora. Ya está aquí el ansiado momento de darlo todo. “Sergio Gallardo, el pianista, en concierto”, reza un ornamentado cartel sobre la pared exterior del auditorio. Ya no puedo echarme atrás. No se trata sólo de un acto de ocio para la gente, es una prueba de madurez. Un medio de demostrar quién soy y por qué estoy aquí. El Real Teatro de Viena va a ser testigo de mi ascenso al cielo o de mi caída. Depende de mí. Me tiemblan las manos. Siento náuseas. Nervios. De repente, se abre el telón. Comienza mi definitiva prueba personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario