Concurso de Microrrelatos. Abril y Mayo 2012.


MICRORRELATOS DE ABRIL-MAYO 2012.
FRASE ESCOGIDA: “SIEMPRE LA MISMA”. Relato de Espido Freire., “ El trabajo os hará libres”.
GANADORES:
1ª Categoría: José Castro Valverde (1ºA Eso)
Suena el despertador. Un padre comienza su jornada rutinaria: se asea, prepara el desayuno…y levanta a su pequeña hija. Entra en la habitación, en la cual una tenue luz hace vislumbrar la silueta de la niña, parece una princesita. Al encender la luz Clara se despierta y comienza como cada una de las mañanas el sonsoneo de su negativa a ir al colegio. El padre, cansado de siempre la misma historia enciende el portátil y enseña a Clara un vídeo. En él se puede apreciar cómo muchos niños han de pasar cada día miles de calamidades y penurias para poder llegar a la escuela, carente de todos los recursos, sin embargo, van llenos de ilusión y ganas de aprender.
A continuación el padre con gesto serio, pero amable pregunta de nuevo a Clara:
- ¿Vamos al cole?
La niña no duda en su respuesta:
- Rápido, vamos tarde.

2ª Categoría: Celia Relaño Galindo (1º D).
Cuando me levanto me siento cansada, me ducho y después cojo una manzana y me la como. Los día siempre se hacen eternos. Corro, corro en un túnel oscuro y lleno de desesperación. Vuelvo a escuchar esa canción. Siempre la misma canción. Me levanto, me ducho y me como una manzana. Huyo de mi angustia, pero no puedo. Este túnel no acaba y la oscuridad me vuelve a inundar. Suena la canción.
Me levanto, me ducho y me como una manzana. Estoy cansada, no quiero huir y no huyo. Me hundo y sólo cuando vuelvo a escuchar la canción, ahora más cerca de mí. Sé que no la volveré a escuchar.

Finalistas: Sergio Gallardo Marchal (1º Bac A)

Ahí venía. Con ojos crueles, oscura tez y bigote perverso, mi carcelero se dirige hacia mí. Hacia mi celda. Siempre la misma. Siempre vacía,salvo por mi alma en pena.
Es curioso el modo en que este hombre trata a los reclusos. Fuera de la cárcel no es nada, un despojo de ser humano. Dentro, es el rey del circo, ofreciendo favores a los ricos y maltratando a pobres diablos como yo.
El ser se impacienta. Salgo. Me golpeo como de costumbre. Nos lleva a todos al patio. Hastío. Rutina.
La cárcel es muerte en vida. Morir por haber matado.

0 comentarios:

Publicar un comentario