¿Qué ha pasado hoy?

Hoy ha sido un día muy importante para nosotros. Llevamos muchos años esperando que se acometan las obras de reforma del edificio. Finalmente, hoy hemos vivido la "primera piedra alegórica" de ese proyecto. Todo está en marcha y será cuestión de tiempo que veamos que la fisonomía del Alfonso XI comience a cambiar.

Se percibía que algo importante estaba sucediendo en la acumulación de medios de comunicación que se han personado en nuestras instalaciones. Resultaba llamativo ver el pasillo de entrada convertido en rueda de prensa y fue necesario retrasar el toque de la campana de la cuarta hora para que nuestros visitantes pudieran desplazarse hasta la biblioteca con comodidad.

Una vez allí, tomó la palabra Elena López y presentó el encuentro frente a un auditorio abarrotado. Después, fueron desgranándose los detalles del proyecto. También resultó llamativo y emotivo escuchar las primeras palabras del nuevo alcalde, en nuestro IES, en las que se reconoció antiguo alumno del Alfonso XI y rememoró sus tiempos de estudiante.

Tanto la Delegada de Gobierno como el Delegado de Educación mostraron su apoyo a Alcalá y a la educación pública. Eso sí, el momento más jaleado por los estudiantes llegó cuando el responsable del proyecto expuso las líneas maestras de la nueva remodelación.

El nuevo edificio comienza a ser una realidad. Por ese motivo, mañana todos los medios locales hablarán de este momento.




0 comentarios:

Publicar un comentario