Los alumnos del Alfonso XI también se van de Erasmus.

Todos asociamos Erasmus a universidad, pero a partir de ahora los alumnos de informática del Alfonso XI también podrán hacer las maletas para completar su formación en el extranjero.


Esta semana se ha publicado la resolución por la que el proyecto de movilidades de consorcio Virgen de la Nieves, en el que se encuadra el I.E.S. Alfonso XI, ha sido aprobado.

Esto implica que cuatro alumnos que cursen el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes de Grado Medio podrán realizar las prácticas de empresa en el extranjero, más concretamente en Praga (República Checa).
Una estupenda oportunidad para vivir una experiencia única, y mejorar nuestro nivel de idiomas.
Habrá dos movilidades el próximo curso y dos para el siguiente, así que tenemos asegurado que dos de los alumnos que se matriculen en primero del ciclo formativo para el próximo curso realizarán una estancia en el extranjero.
El módulo de Formación en Centros de Trabajo tiene una duración de 3 meses, y se desarrolla el último trimestre de segundo, desde Abril a Junio.
El dinero no supondrá ninguna discriminación, ya que importe de la beca Erasmus concedida es más que suficiente para que la estancia no implique coste alguno a los alumnos.

A principios del próximo curso se publicarán los criterios de selección. Pero os podemos adelantar que seguro que se tienen en cuenta el curriculum y el nivel de inglés. Ya sabéis: el esfuerzo siempre tiene recompensa.


0 comentarios:

Publicar un comentario