¿POR QUÉ HOY NO HEMOS TENIDO CLASE?

¡Qué bien sienta levantarse un lunes a la hora que a uno le apetezca! No obstante, como españoles que somos, es importante que conozcamos el motivo por el que hoy es un día festivo en la mayoría de las comunidades autónomas.

El día de ayer, festivo de por sí al ser domingo, coincidía con la fecha de 1978 en la que se ratificó el referéndum de la Constitución española. Así pues, la festividad de ayer se pasa al día de hoy, que junto al de mañana en el que se celebra la onomástica de Inmaculada Concepción, patrona de España, da lugar a un maravilloso puente de 4 días.

No hablamos de cualquier cosa. Nuestra Constitución supuso la culminación de la transición democrática tras la caída del régimen. En su artículo primero se nos habla del Estado social y Democrático de Derecho que propugna la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Asimismo, para nosotros, alumnos de segundo de bachiller, no concebimos una asignatura de historia sin Constituciones con su significativa relevancia. Que si una Carta Otorgada por aquí, unas Cortes en Cádiz por allá, que si ésta la abolimos porque no nos interesa, que si esta hacemos que no salga a la luz porque hemos cambiado de Gobierno... y así.

Es todo por hoy, qué paséis un buen día y estéis preparados para la masacre de exámenes que nos quedan esta semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario