¡Los comienzos siempre son duros pero no imposibles!

Hoy, 15 de octubre hace justo un mes de la vuelta a clase. No es algo que queramos celebrar, todos añoramos el verano, la playa o piscina y el buen tiempo. Este mes ha sido estresante, agotador y algo frustrante; la vuelta a la rutina, los primeros exámenes y los primeros quebraderos de cabeza. No obstante, no será muy diferente al resto de meses que nos quedan por afrontar, con esto no queremos desanimaros, al contrario, queremos motivaros y daros algunos consejos para aprobar sin morir en el intento y haciendo que estos meses pasen lo más rápidos y amenos posible.

Para comenzar, no es bueno centrarse solo en los estudios, para estar bien mentalmente hay que estarlo físicamente, por lo que recomendamos hacer deporte (¡podéis apuntaros a las ligas de los recreos!), respetar las horas de sueño y tener una dieta equilibrada (evitando saqueos a la nevera de casa en momentos de estrés).

De modo similar, es necesario tener una buena organización. Planear un horario para no agobiarnos y no desaprovechar ningún minuto de nuestro preciado tiempo. Con esto no nos referimos a pasar toda la tarde sentados en el escritorio sin levantar la cabeza de los apuntes, por eso sugerimos descansar y despejarnos 10 minutos aproximadamente cada hora de estudio (pero cuidado, no hagáis que esos minutos se conviertan en un par de horas, ¡mirad algún vídeo de gatitos en internet y volved a la carga!)

Por último, la constancia y una actitud positiva son los pilares fundamentales para conseguir todo lo que os propongáis ya sea en los estudios o en cualquier ámbito de la vida diaria.

Teniendo en cuenta todo esto, no olvides aplicar unas buenas técnicas de aprendizaje y os garantizamos un pleno de asignaturas aprobadas.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” - Albert Einstein


Redactado por: Belén Sánchez y Valentín Aceituno

0 comentarios:

Publicar un comentario