1) En caso de dudas, venid. Aunque no os sepáis el texto, ¡venid! Queremos conocer a todas las personas que están interesadas en el teatro. Y no es imprescindible haber memorizado un fragmento para hacer la prueba.
2) Andamos especialmente cortos de efectivos en lo que se refiere a los chicos. La obra tiene más personajes femeninos que masculinos precisamente porque en los últimos años siempre ha ocurrido esto. De todas formas, pedimos un esfuerzo especial a los chicos para que os animéis a venir, pues tenéis muchas opciones que ser escogidos. Por el contrario, en el caso de las chicas, la cosa estará un poco más complicada y tendremos (sospechamos) que dejar a gente fuera.
3) La prueba empezará a las 16:30. A esa hora os recibiremos en el salón de actos del instituto. Os daremos algunas instrucciones a todos y repartiremos los dorsales. Estos marcarán el orden en el que os tocará hacer la prueba.
4) Cada persona ha de optar a un papel. Eso no significa que solo podáis ser escogidos para ese. Me explico: puede que varias personas quieran hacer el papel de Aurora. Es posible que alguna actriz que no obtenga ese papel, sea seleccionada para algún otro, de menor extensión. Pero, en cualquier caso, tenéis que recitar (preferiblemente de memoria) un pasaje corresponiente a uno de los personajes.
5) A la hora de hacer la prueba iréis entrando de uno a uno. En algún caso puntual aceptaremos que dos personas (que aspiren a personajes que aparezcan juntos en escena) entren juntas a hacer la prueba. O sea, si hay un chico que quiere hacer el papel protagonista, podrá hacer la prueba junto con una chica que haga el papel principal femenino.
6) Los resultados de la selección serán publicados en el blog del instituto un par de días después de la prueba. Hasta entonces, no daremos información sobre quién ha resultado seleccionado.
7) En principio, y a la espera de alguna incorporación más, está confirmado que en el jurado estarán: la directora de la obra, una actriz del pasado año, una antigua alumna y, al menos, dos profesores. Eso sí, debéis estar tranquilos. Todos os vais a equivocar y no hay que ser Antonio Banderas ni Penélope Cruz para conseguir un papel. Simplemente queremos veros sobre el escenario y hacernos una idea de cómo os las vais a apañar.
8) Es posible que a algunos de vosotros os pidamos que volváis a las seis y media. En algunos casos veremos claramente que sois los más indicados (y no os pediremos que regreséis). En otros casos veremos claro que no sois los elegidos. Pediremos que regresen a las seis a las personas con las que tengamos dudas. Intentaremos, eso sí, que sean el menor número posible.
9) Es muy importante que seáis ágiles a la hora de entrar en la sala. Desde que se os llame y hasta que entréis han de pasar pocos segundos... o no nos dará tiempo, en el caso de que haya mucha gente, de veros a todos.
10) Vais a tener que rellenar un cuestionario (con datos de contacto y demás). No tendremos bolígrafos. Así que es recomendable que todos traigáis un bolígrafo para rellenar esos datos. Traed además el texto de la obra impresa, aunque os sepáis de memoria el texto.
¡Mucha mierda a todos! Espero que todos vengáis y que el teatro se llene de actores. Para nosotros sería un orgullo inmenso...
Fernando Fedriani
fernandofedriani@gmail.com
C/ Rodríguez Acosta nº 2, Alcalá la Real (Jaén). C.P.: 23680 Tlf: 953599534 Fax: 953599537 Email: iesalfonso11@gmail.com Twitter: @iesalfonsoxi
La web oficial de TU instituto
Para los despistados. Para los despiertos. Para los responsables. Para los que odian estudiar. Para los que quieren estudiar Medicina. Para los que suelen llegar tarde a clase. Para los estudiantes de FP. Para los de bachillerato. Para los profesores. Para los conserjes. Para todos los que formamos este instituto. Para los padres. Para ti. Este blog es para ti. Y queremos que te haga la vida un poco más fácil.
Busca información en este blog
IES Alfonso XI - 2014-15. Con la tecnología de Blogger.
Archivo
-
►
2017
(110)
- ► septiembre (3)
-
►
2016
(154)
- ► septiembre (4)
-
►
2015
(136)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(143)
- ► septiembre (16)
-
►
2013
(615)
- ► septiembre (45)
-
►
2012
(454)
- ► septiembre (34)
-
▼
2011
(118)
-
▼
octubre
(31)
- Detección del alumnado con altas capacidades intel...
- X Feria de la Ciencia de Sevilla.
- XIII Campeonatos de EducaRed de Ajedrez Escolar 20...
- Rutas Literarias durante el curso 2011-2012.
- Consulta del estado de tramitación de las becas pa...
- Ruta Quetzal. Expedición 2012.
- Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Ab...
- Convocatoria Premios Nacionales 2012.
- Orden de 28 de Septiembre de 2011 de Formación en ...
- Proyecto Academia 2012.
- Novedades en la plataforma Helvia.
- Convocatoria de tres festivales de Teatro para el ...
- X Feria de la Ciencia de Sevilla.
- Proyecto Gastronomía en el instituto.
- Eurostory convoca el 5º concurso de Historia para ...
- Seminario "Reflexiones sobre el sistema educativo".
- Programa Profundiza para el curso 2011-2012.
- Casting de la Bella Dormida.
- Criterios de evaluación por departamentos y áreas.
- Novedades en el blog y en el sitio web.
- XII edición del programa "Modelo de Parlamento Eur...
- Programa Abecederia.
- I certamen Simprota Teatro Joven.
- Somos academia CISCO. Un lujo para nuestro centro.
- Los paseos matemáticos en la Feria de Turismo de J...
- Ultimas observaciones para el casting de la obra d...
- Visitas de Estudio entre Marzo y Junio 2012.
- Plan de actuación para alumnos/as con altas capaci...
- Concurso Nacional ¿Qué es un rey para ti?
- Información TIC.
- Medalla de la Real Academia de Bellas Artes de Gra...
- ► septiembre (26)
-
▼
octubre
(31)
Contador de visitas
Por el IES ALFONSO XI han pasado muchas personas: somos herederos de todos ellos. Somos lo que somos por todos nuestros antiguos alumnos y profesores, por todos los padres y profesionales que han pasado por aquí. Y nos sentimos orgullosos de toda nuestra historia, de toda nuestra gente. Y de ti.
0 comentarios: