torneo de ajedrez

El próximo día 19 de diciembre en el salón de actos del instituto se celebrará un torneo de ajedrez. La inscripción empieza desde el jueves día 12 hasta una hora antes del comienzo del torneo y en ella podrán participar todos los miembros de la comunidad educativa que así lo deseen.



La competición se celebrará a modo de rey de la pista, es decir, el ganador será el jugador que más veces haya ganado en el tiempo de juego estimado. Durará una hora y media aproximadamente (10:00-11:30). Los premios para los jugadores que terminen en primer, segundo y tercer puesto serán veinte, quince y diez euros en material escolar respectivamente.

El desarrollo del juego:

Todas las partidas se desarrollarán a 5 minutos por jugador. La partida finaliza cuando un jugador/a da jaque mate a su adversario o a un jugador se le pasan sus 5 minutos , en ese caso este jugador perderá la partida.
- El jugador que gana la partida permanece en su sitio.
- El jugador que pierde la partida, se levanta y acuda a la mesa del árbitro.
- Si se hacen tablas, el jugador que juega con las negras se levantará de la mesa y acudirá a la mesa del árbitro. El que se queda jugará con blancas.

Normas específicas del sistema de juego:

- Cuando se haga un movimiento se debe pulsar el botón del reloj con la misma mano que se mueve.
- No se avisa el jaque, si un jugador al que se le ha dado jaque no se da cuenta y no mueve su rey perderá la partida, si el jugador que ha dado jaque se lo advierte diciéndole “jugada ilegal”. Un jugador no puede capturar el rey.
- Se van a colocar 18 tableros en una serie de mesas numeradas del 1 al 18, esto significa que en principio juegan 36 jugadores, los demás jugadores esperan su turno. - Cuando comienza la partida los jugadores anotan la mesa de juego en la hoja oficial de juego y empiezan a jugar.
- Cuando finaliza la partida el que gana la partida consigue 3 puntos, si se empata un punto y
se pierde 0 puntos. Todos estos resultados se anotan en la hoja oficial de juego y se firma en el apartado correspondiente.

Por: Christian Jiménez.

0 comentarios:

Publicar un comentario