La Vida en la Frontera: Fortaleza de la Mota.

Esta entrada la queremos dedicar a Alcalá la Real y aquí os vamos a dejar un video promocionando nuestro pueblo y su gran Fortaleza de la Mota.



"¿Cuántas veces te han contado la historia?

¿Cuántas veces supiste de nuestras glorias?

¿Cuántas veces has leído de nuestras penas?

Todo fui, todo soy.

Soy nobleza y valentía.

Soy la tierra que me vio nacer, luchar, amar y morir.

Fui la plaza más ansiada, soy la mil veces conquistada.

Te lo contaron ¿verdad?

Te contaron que todo es historia, que unos y otros fuimos alguien que vivimos en esta tierra, que nuestra vida era frontera, que era nuestra, que era de ellos, que somos mezcla.

Y aquí estoy, todavía soy.

Soy tus huellas descubriendo lo que fui.

Soy tu mirada, soy la piedra que está ahí y que hoy recorres por mí.

Que no te lo cuenten más.

Ven, estoy aquí.

Déjame que mire por tus ojos  y que lo vuelva a vivir.

Recorre mi vida, camina mi camino, siente lo que tú y yo fuimos.

Siénteme, estoy viva.

Soy lo que fui, vívelo, la historia está en ti.

Fortaleza de la Mota, Alcalá la real, Jaén."

Por: Jony Mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario