Relato Antiguos Alumnos. (I)


Ayer anunciamos que tendríamos una sección de relatos de experiencias vividas.

Pues aquí os dejamos el primero de un antiguo alumno que nos cuenta como vivió el estos momentos y deja un mensaje de motivación para todos.

Bueno, lo primero de todo daros a todos la enhorabuena por llegar hasta donde habéis llegado, que aunque no lo parezca, es algo muy importante y tiene bastante mérito porque éstas son las puertas que se abren hacia vuestro futuro, hacia lo que vosotros queréis.

"De mi experiencia personal son muchas las cosas que puedo contaros... Entré al instituto por primera vez en 1º de Bachillerato. Todo eran nervios por ver cómo iban a ser los profesores, por las nuevas asignaturas y por los nuevos compañeros, pero el curso fue bastante bien y adaptarse fue súper rápido. 

Todo cambió cuando pasamos a 2º, desde el primer día hablándonos de selectividad: que si vamos muy ajustaditos de tiempo para ver todos los temas, que tenemos que saber muy bien lo que elegir y estar preparados... Pero después nos decían: "No os preocupéis, si todavía falta mucho" Pues eso de que faltaba mucho se quedó ahí, ¿quién iba a decirme a mi que estudiarse tantos temas de tantas asignaturas y con la presión de que la selectividad estaba a la vuelta de la esquina iba a pasarse tan rápido? Porque yo no lo sé. Esas largas tardes de estudio de las que todo el mundo habla para mí no eran tan largas, sobre todo cuando se acercaba mayo... ahí todo era estrés. Sí, los exámenes finales ya estaban cerca y se acercaba también el final del curso. ¿Sabéis lo que eso significaba no? Pues eso, un mes escaso para que comenzara la selectividad.

Pero bueno, todo no iba a ser estrés por los exámenes, también estaban los nervios por la graduación. Ese día para mí será inolvidable, todavía lo recuerdo como si fuese ayer. Cuando llegamos tuvimos que entrar al salón de actos hasta que llegara el momento de desfilar por la alfombra roja, sentarnos en los asientos y subir al escenario a por nuestros diplomas. Ahí es donde te das cuenta de que todo esfuerzo tiene su recompensa y que los que más te quieren van a estar ahí para celebrarlo contigo.

Pasado todo esto, llegó un duro mes de junio que pasamos estudiando sin parar. Pero también pasó rápido y "por fin" llegó el día: ¡LA SELECTIVIDAD ESTÁ AQUÍ!

Deciros que el primer día es el peor, en el que más nervios hay y el que más lento se pasa, pero los otros dos días restantes se pasan más rápido y los nervios casi desaparecen. 

Si te lo has preparado bien, todos los exámenes son pan comido. Así que no tenéis que temer por nada porque TODOS LOS SUEÑOS SE CUMPLEN. 

Os deseo mucha suerte, aunque seguro que no la necesitáis, y también os deseo que vuestras metas se cumplan."

                                                                                       ¡¡UN GRAN ABRAZO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario