Viaje a Charilla, 4ºESO

A lo largo del mes de mayo el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha organizado unas jornadas juveniles ocio-formativas en el entorno rural de La Hoya de Charilla con diferentes centros educativos de secundaria de la localidad, entre ellos nuestro instituto.

En concreto han participado 32 alumnos de 4º de la ESO del I.E.S. Alfonso XI. Entre las actividades de las jornadas se han incluido una ruta de senderismo desde Alcalá a La Hoya, tiro con arco, rapel, juegos tradicionales, un taller de defensa personal y acampada.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha agradecido “el trabajo de todos los docentes presentes, del I.E.S. Alfonso XI, así como el de los técnicos y monitores del Ayuntamiento que han hecho posible año tras año la consolidación de estas jornadas, con las que se cubre con la máxima amplitud el sentido global de la educación, brindándoles a los alumnos la oportunidad y competencias para reflexionar y compartir sus puntos de vista de tal modo que deriven en nuevas maneras de pensar y actuar no sólo en la formación en actividades formativas, deportivas o de ocio, sino en valores, fomentando el trabajo en equipo, la capacidad de convivencia entre los alumnos y el conocimiento del entorno”.

La edil de Juventud y Nuevas Tecnologías, Alba Gálvez, ha informado que “la principal finalidad de las jornadas es fomentar entre los jóvenes la convivencia y el ocio saludable y valores como el esfuerzo, la cooperación y el respeto hacia el medioambiente”. Gálvez Carmona ha confirmado la intención del Ayuntamiento de continuar con la organización de estas jornadas, “que tienen una gran aceptación por parte de los centros educativos y sus alumnos”, añade.
 


Alumnos del IES Alfonso Xi con el Alcalade, Carlos Hinojos. Foto: MediaSur TV

Los objetivos generales de estas jornadas son, por una parte, sensibilizar a la juventud en contacto con el medio natural, desarrollando los valores humanos que se aprenden a través de los deportes de aventura y la recuperación de los juegos tradicionales.

Todas las actividades se han desarrollado en un entorno medio ambiental único, como es el que une el núcleo urbano de Alcalá, desde el Parque Periurbano de Los Llanos y los diferentes caminos hasta llegar al paraje de la Hoya de Charilla.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Romero, ha señalado que “es importante inculcar a los alumnos/as de los centros educativos de Alcalá el respeto y el compromiso por el cuidado del medio ambiente desde una edad temprana, ya que un entorno limpio y bien conservado repercute directamente en la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”.



Fuente: MediaSur TV
Por: Gabry Cano

0 comentarios:

Publicar un comentario