Exámenes, la pesadilla de todo estudiante

Para muchos de vosotros, los exámenes tienen una gran importancia, ya que además de definir vuestras notas del curso (que son tenidas en cuenta a la hora de acceso a la universidad), os preparan para pasar Selectividad con éxito. Es por ello, por lo que debéis aseguraros de hacerlo lo mejor que podáis. Para ello, os daremos algunos consejos para aprender a lidiar con el estrés de los exámenes que os pueden ser muy útiles.

- En primer lugar, es necesario tener una buena organización. Es aconsejable tener un plan de estudio, que deberéis cumplir para preparar los exámenes con antelación y no dejar todo para el último día.

- Utiliza técnicas de aprendizaje que te ayuden a entender y a estudiar mejor el contenido y la información de la prueba. Algunos prefieren hacer resúmenes, a otros les resulta más fácil estudiar con esquemas etc

- Igualmente, es recomendable respetar las horas de sueño. Los exámenes requieren concentración, y para ello debes estar bien descansado y despejado.

- Sé positivo. Debes evitar que frases como "Voy a suspender" o "No puedo hacerlo" crucen tu mente. Si crees en ti mismo pondrás todas tus ganas en el examen, en cambio, si vas con una mentalidad pesimista, no darás todo lo que puedes  ya que pensarás que tus esfuerzos serán en vano.

- Finalmente, tómate algunos descansos. No es bueno centrarse sólo en los estudios, necesitas despejarte y desconectar un poco. Hay tiempo para todo.

Todos sabemos que es duro, pero si otros han podido, ¿por qué nosotros no?. Todo esfuerzo tiene su recompensa así que mucha suerte a todos y !ánimo!, si creéis en vosotros mismos, seréis capaces de todo y más. Os deseamos a todos un feliz fin de semana.

Redactado por: Sandra Gallego López







0 comentarios:

Publicar un comentario