Exámenes de acceso a ciclos formativos

Ayer por la tarde vivimos uno de los momentos más importantes del año. Cerca de noventa personas acudieron al Alfonso XI para realizar el examen de acceso a ciclos formativos. Para muchos suponía el retorno a los estudios y un pasaporte a la titulación que llevan años deseando.

Nos llamó la atención que acudieron a nuestras instalaciones estudiantes de otras provincias, no solo de la Sierra Sur. Y nos impresionó la seriedad (pero también el entusiasmo) con que afrontaban los exámenes.

Confiamos en que para la mayoría nuestro instituto sea, a partir de ese momento, un punto de inflexión en sus vidas laborales. Ojalá la superación de las pruebas los acerque al mundo laboral.

Queremos aprovechar, como tantas veces, para poner el labor el papel de la Formación Profesional, que posee unos índices de inserción laboral muy elevados. En concreto en nuestro centro, los ciclos formativos de Informática gozan de gran reputación y aseguran una formación práctica y muy aplicada a las necesidades reales del mercado laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario