Pequeña reseña del acto de ayer (avance)

Todavía colean los ecos del acto de Graduación celebrado en el IES Alfonso XI en la noche de ayer. Mil personas presenciaron el ascenso al escenario de los estudiantes de los siete segundos que ayer celebraban la finalización de su ciclo. El Centro contó con la presencia del Concejal de Cultura Rafael Hinojosa y con diversas sorpresas entre las que destacamos el juego final de luces (gentileza de Fernando Cittadini) o la canción interpretada por Elena López, acompañada al piano por un alumno del IES,  y que dio fin al evento.

El clima reinante fue muy emotivo y destacaron con luz propia los alumnos, que subieron a recoger sus títulos y a interpretar un discurso por cada uno de los siete grupos presentes (de bachillerato y ciclos formativos). También llamó la atención la magnífica labor organizativa llevada a cabo por Cuarto de la ESO A que, uniformados y con acreditación, atendieron a la perfección a todos los familiares y amigos que se dieron cita en el homenaje.

Por parte del AMPA intervinieron Inmaculada Honrubia y Obdulia Olmo. Representando a los profesores, María Delgado, María Teresa Murcia, Juan Manuel Aguilera y Fernando Fedriani (los cuatro, elegidos democráticamente por los estudiantes). Los nombres de los alumnos fueron pronunciados por el Jefe de Estudios, Ildefonso Redondo, que también abrió el acto con unas emotivas palabras.

Sorprendió el frío que nos sorprendió al llegar la noche y que poco tuvo que ver con las temperaturas de la edición anterior de la Graduación (y que explican que se decidiera atrasar el acto, para evitar las horas de más calor... que finalmente no se produjeron). La Graduación tenía una duración prevista de dos horas y cuarto, pero se alargó por espacio de veinte minutos más porque todos los participantes quisieron regalar lo mejor de sí mismos para el deleite (y la emoción) de los estudiantes, arropados por sus familiares y amigos.

En los próximos días compartiremos con todos las fotografías del evento. También la empresa alcalaína Videomap pondrá a la venta la grabación del vídeo del acto.

Finalmente, queremos dar las gracias a todos los organizadores y ayudantes, en especial al personal no docente del IES, que ha hecho posible que esta noche fuera, como estaba previsto, la más relevante del año para nuestro centro.




0 comentarios:

Publicar un comentario