3,14159265897932384626...


¡ Vamos de paseo π π π !

  Precisamente eso era lo que iban cantando alumnos de 2ª ESO hoy en los pasillos del IES celebrando el día mundial del famoso número π (pi) ya que hoy es 14-03-16 (3/14/16).

  Y como no iba a ser menos, el departamento de Matemáticas de nuestro centro ha organizado algunas actividades. Como por ejemplo, han puesto a lo largo del pasillo unas cuantas cifras de las infinitas con las que cuenta nuestro número protagonista, que han sido dibujados por alumnos del propio instituto.





  Además de esto, se ha organizado un pequeño concurso en el que han participado alumnos de los primeros cursos de la ESO, que consistía en aprenderse cifras del número π, ¡llegando a memorizar hasta 140!




  Esta actividad ha tenido lugar en la biblioteca del IES durante la quinta hora de esta mañana (13:00-14:00) y han estado presentes los alumnos de 2ºESO y algunos de 2º de Bachillerato que no tenían clase durante esa hora.



  Hemos podido disfrutar de una forma un poco más de dinámica de relacionarnos con las matemáticas.

  Además de esto, alumnos de primero de la ESO han sacado su lado más culinario y han preparado unas tartas teniendo también como protagonista a π.



  En definitiva hoy ha sido un día un tanto πculiar en el centro, que nos da un empujón para esta última semana antes de las tan esperadas vacaciones de Semana Santa.

  Sin más, espero que hayáis empezado la semana con buen πe y que sigáis así lo que queda de ella :)


Redactado por: Laura Hervás.

0 comentarios:

Publicar un comentario