SOÑANDO CON LA IGUALDAD

Si estás en la ESO y quieres luchar por un mundo igualitario puedes poner tu granito de arena tuiteando un mensaje con tu sueño sobre la igualdad con #soñandoconlaigualdad y mencionando a @isierradeyeguas.

-El principal objetivo de este concurso es pensar y proponer el modelo de mujer que queremos en el futuro alejado de cualquier tipo de discriminación. I.E.S Sierra de Yeguas pretende concienciar a su alumnado sobre la importancia de construir un mundo futuro en el que no existan diferencias a causa del género. 

-Pueden participar todos los alumnos andaluces que cursen la ESO. 

-El contenido, el tratamiento del tema, la originalidad y la capacidad de impacto son los criterios que se llevarán a cabo para elegir el tweet ganador. 

-El jurado estará formado por tres personas expertas en género elegidas por el centro que organiza el concurso.

 -El concurso  consistirá en escribir una frase creativa en forma de Tweet, a través de la Red Social Twitter. El contenido del Tweet debe versar sobre cómo luchar por nuestro sueño, la igualdad entre hombres y mujeres.

- Los tweets seleccionados serán tenidos en cuenta como lemas de las campañas por la igualdad de género de la Consejería de Educación, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Anímate y participa en el concurso para que juntos seamos capaces de dar un paso más hacia la igualdad de género. "La humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre. Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas, la humanidad no podrá volar." 


Aquí os dejamos algunas imágenes de la charla que tuvo lugar en nuestro centro sobre el concurso y más información sobre sus bases. ¡Que tengáis un estupendo fin de semana!


Redactado por: Ana Marchal y Beatriz Mesa


0 comentarios:

Publicar un comentario