Convocada una huelga estudiantil para el 22 de Octubre por las reformas educativas.

   Ha comenzado a divulgarse el rumor entre las aulas del Centro acerca de la convocatoria por parte del Comité de Coordinación Estatal de sindicatos estudiantiles del próximo jueves 22 de octubre de 2015 en contra de la reforma del 3+2 , la LOMCE y las prácticas no remuneradas, en palabras de los convocantes.

   Seguramente te haya extrañado no ver por alguna parte Sindicato de Estudiantes y esto se debe a que no ha tomado parte en ello, una situación que la mayoría de nosotros ignorábamos.

   Para poder hacer llegar a todos de la manera más clara y concisa posible toda información relacionada con la huelga, a continuación les daremos a conocer lo que se reivindica.

   Desde el Comité de Coordinación se muestran contrarios a estas leyes aprobadas recientemente que, "aunque aún no han sido aplicadas totalmente", las consideran como "uno de los más graves ataques a la educación"

   La LOMCE es rechazada por ellos ya que supone, en palabras de los convocantes, "la privatización de la Educación Secundaria, la entrada de las empresas privadas en los centros de estudio, el fin de la democracia interna de estos. Entre otras consecuencias; como que supone la reducción de plazas, subida sistemática del coste de nuestra formación, grados menos especializados y por tanto infravalorados y peor pagados en el mercado".

  Si hay algo que se debe acentuar, es que los estudiantes podemos reivindicar nuestros derechos salvaguardando nuestros intereses tanto si se decide hacer huelga como si no.  Ambas elecciones son respetables y el IES Alfonso XI no se posiciona sobre esta cuestión.

   Como última aportación a los alumnos que redactan este texto nos gustaría invitarles a reflexionar sobre esta reivindicación con una frase célebre de Winston Churchill: “Propugno el derecho del hombre a decir lo que piensa del Gobierno que exista, por poderoso que sea, y asimismo su derecho a derribar este gobierno si cree que con ello va a mejorar su humor”.


Redactado por: Teresa García y Emilio Cano.

0 comentarios:

Publicar un comentario