HALLOWEEN HA LLEGADO

Ya llegó Halloween, una noche de fantasía y misterio en la que se representa todo lo relacionado con la muerte popularizada por el uso de los disfraces para pedir golosinas en cada casa al son del "truco o trato".
No todo el mundo está de acuerdo en la celebración de esta macabra y burlona fiesta ya que en algunos países, como España, esta fiesta no ha empezado a realizarse hasta hace apenas unos años. La costumbre aquí, por el contrario, es visitar el cementerio cada 1 de noviembre. Pero la globalización la ha traído a nosotros. 

Halloween no es una fiesta americana, como piensa la mayoría de la gente sino que se trata de una fiesta con raíz céltica y raíz romana.
Los romanos la denominaban "Feralia" y estaba dedicada al descanso y la paz de sus muertos, realizaban sacrificios y plegarias. Pero antes de esto, los pueblos celtas de Irlanda, Gales y Escocia la celebraban y era llamada "Samhain." Esta llega a Estados Unidos y allí evoluciona y se desentiende de toda religión para convertirse en la noche de las brujas, los fantasmas y el misterio.
Es importante saber lo que se celebra y ahora que conocéis un poco más sobre esta celebración, espero que no perdáis el ánimo festivo ni el buen humor esta noche.
¡Pasadlo bien y comed muchas golosinas!
FELIZ HALLOWEEN Y FELIZ PUENTE


Realizado por Ana Marchal Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario