Entrevista a un antiguo alumno

Hoy hemos tenido la gran suerte de contar con la opinión de uno de los antiguos alumnos del centro, él es Carlos Hueltes Vega, el cual se ofreció encantado a contarnos la grata experiencia que supuso para él su largo paso de seis años por este centro y a dar respuesta a unas preguntas a partir de su propio recorrido como alumno.

Ahora que has acabado tus estudios de bachillerato, ¿qué estás haciendo?

Pues sigo en Alcalá, hice selectividad en septiembre, pero como las carreras que quedaban son las que "sobran" de junio, no había ninguna de mi agrado. Después de hacer la preinscripnción, me dieron plaza en Melilla en un doble grado de Ciencias del Deporte y Magisterio, pero al final decidí no irme. En resumen, este año estoy preparándome el B1 de inglés, que falta me hacía, y tengo la intención de repetir la selectividad en junio.

¿Cómo fue la experiencia en cuanto a la selectividad? ¿Y en cuanto a segundo de bachillerato?

Como he dicho, hice selectividad en septiembre, así que la hice en Jaén, al primer examen entras muy nervioso y sin saber qué hacer, pero poco a poco van pasando las horas, los exámenes, te vas acomodando, relajando, y de repente, se pasa antes de lo que esperabas. No voy a decir que fue una experiencia bonita, pero es menos de lo que te esperas, lo puedo asegurar.
Bachillerato tiene dos caras, la bonita y la fea. Por un lado está la bonita que son los buenos momentos y las anécdotas que se quedan, las risas, la satisfacción de cumplir objetivos, los amigos que te llevas y la ilusión de terminar una etapa de tantos años. Pero también tiene una mala cara en la cual están las horas de estudio y trabajo y las decepciones de notas que esperabas más altas. No obstante mi experiencia ha sido muy buena.

¿Qué nuevos proyectos o planes tienes pensados por ahora?

Mejorar mi nivel de inglés, ahora que tengo tiempo, hacer todos los cursos que pueda y también estoy mirando la posibilidad de irme con una beca a otro país durante algunos meses, en fin, tratar de no desperdiciar este año.

¿Cuál fue tu asignatura favorita? ¿Y la más difícil? ¿Por qué?

Mi asignatura favorita fue el proyecto de teatro, porque me encanta el arte dramático. Sin duda, cuando me vaya a estudiar, buscaré alguna compañía de teatro aficionado.
La más difícil, matemáticas, ya que ha sido la asignatura por la que he tenido que hacer la selectividad en septiembre y quizás la que más me costó sacar por no dedicarle el tiempo que necesitaba, vamos, por dejarlo todo para el último día, para qué nos vamos a engañar.

¿Qué opinas respecto a las nuevas instalaciones del centro?

Pues sinceramente aparte de su apariencia exterior, de poco más puedo opinas porque no he estado en ellas, aunque debo decir que a pesar de su mal estado, el piramidón tenía "un algo" que el nuevo edificio nunca podrá tener.

¿Cuál fue tu mejor experiencia o recuerdo en relación con este centro?

Pues me llevo muchas buenas experiencias, después de seis años en el instituto, podréis imaginar... Pero sin duda la experiencia más bonita fue presentar la graduación de segundo de bachillerato, quizás porque fue la noche en la que puse fin a esos seis años de vivencias, fue ese punto y final para recordar siempre.

¿Tienes algún consejo para los nuevos alumnos que hemos empezado segundo de bachillerato?

Pues que aprovechen que la vaselina está de oferta este mes en el Mercadona jejejeje. Dar algún consejo es difícil porque os puedo decir que no os agobiéis, pero tarde o temprano lo haréis. Lo que sí os puedo decir es que jamás tiréis la toalla, luchad por lo que queréis, porque si abandonáis puede que lamentéis no haber peleado lo suficiente en ese instante, que aunque llegue un momento en el que no podáis más, os puedo asegurar que cuando pase, os daréis cuenta de que las cosas cuando se miran desde arriba, son mucho más pequeñas.

Redactado por: Nadia Ben-Yelún Sánchez y Sandra Gallego López








0 comentarios:

Publicar un comentario