Los alumnos de los Ciclos Formativos de Informática del IES Alfonso XI podrán hacer este año las practicas FCT en Europa.


Los alumnos de los Ciclos de Informática de nuestro IES están de enhorabuena. Varios de ellos podrán realizar a partir de este año sus prácticas FCT durante 3 meses en algún país de la Unión Europea gracias a las becas Erasmus+ que subvenciona la Comisión Europea.

Este año empezaremos con el ciclo SMR de informática (grado medio). El proceso de selección del alumnado que va a disfrutar estas becas se iniciará en los próximos días e iremos publicando aquí los resultados.

Nuestros alumnos de Informática son conscientes de que, según las últimas estadísticas, hacer sus prácticas en el extranjero incrementará sus posibilidades de inmersión laboral en mas de un 40%. Esto es así porque las empresas del sector tecnológico demandan cada vez mas buenos profesionales que tengan, además, experiencia previa e idiomas. Estos dos perfiles son los que, desde el IES Alfonso XI, buscamos mejorar en nuestros alumnos con la participación en el programa Erasmus+.

Good luck in the selection process for everyone!

0 comentarios:

Publicar un comentario