JUEGOS PROVINCIALES DE DEPORTE ESPECIAL

Hoy, ha tenido lugar en Alcalá la Real la segunda jornada de la vigésimo novena edición de juegos provinciales de deporte especial. En la cual han participado más de quinientos chicos y chicas discapacitados de catorce municipios diferentes de la provincia. Los alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro centro matriculados en proyecto de educación física, acompañados de José García, han ayudado como voluntarios a los distintos centros que han estado presentes en esta edición. Estaban previstos distintos deportes y juegos, como son fútbol 7, baloncesto e incluso petanca, pero el tiempo ha impedido que se pudiesen llevar a cabo.



Voluntarios participantes en la edición



Voluntarios participantes del I.E.S. Alfonso XI


A pesar de este contratiempo, la organización ha estado soberbia, ya ha hecho una rápida reorganización del evento la cual ha permitido a todos los competidores disfrutar de los juegos dentro del pabellón. Si bien es cierto que es una pena que tras varios meses de entrenamiento no se hayan podido disputar los deportes de exterior, los cambios improvisados tras el comienzo de la lluvia han hecho que todos disfrutemos como críos, que era, en esencia, uno de los principales objetivos de esta jornada.

Finalmente se ha dividido el pabellón en tres tercios a los que se podía acceder libremente. En el primero de ellos había colchonetas y un pequeño campo de fútbol hinchable, pero si por algo ha destacado ha sido por los bailes que se han celebrado durante toda la mañana. Con una música muy variada, todos se han animado y han movido las caderas, incluso los monitores y acompañantes. El segundo tercio se ha destinado al baloncesto, y el tercero a ping-pong y ajedrez.




Tras la realización de las pruebas, que acabaron en torno a las una y media de la tarde, deportistas, monitores y acompañantes fuimos a comer al restaurante "Vía Priego", poniendo fin a esta maravillosa jornada, que será sin duda un recuerdo imborrable que permanecerá en la memoria de todos los que hemos estado allí.



Redactado por: Rafael Pasadas

0 comentarios:

Publicar un comentario