VIAJE A MILÁN

La semana pasada, un grupo de alumnos del I.E.S. formado por Cintia (de 4º de la ESO), y Víctor y Cristina (de 1º de Bachillerato), viajaron a Milán acompañados de José Luis Ruiz, uno de nuestros profesores de matemáticas, con el objetivo de formar parte en un proyecto internacional. Tras su llegada, han sido entrevistados, aquí os dejamos sus declaraciones, para que os podáis hacer una idea de sus vivencias.

Pregunta: ¿Cómo surge todo?

Respuesta: Este proyecto surgió tras una propuesta del Ayuntamiento a nuestro centro, que aceptó encantado.

P: ¿Cómo fueron seleccionados los alumnos?

R: Tras los talleres de formación, en los que dos técnicos nos dieron diversas charlas para que preparásemos bien el proyecto, se hizo un sorteo para determinar qué alumnos viajarían a Milán.                                                     
              
P: ¿Cuál ha sido la finalidad del proyecto?     
   
R: Su finalidad es tratar de concienciar a la gente del desperdicio de comida tan grande que hay, y lo que se hace en el viaje es una carta conjunta entre todos los participantes del proyecto. Una Carta Europea con el objetivo de que las autoridades y las personas que puedan decidir, sean conscientes de  los problemas y de las cosas que se aplican en esta carta.

P: ¿Han participado más institutos?

R: No sólo más institutos. También más países, siete concretamente: Chipre, Portugal, Bélgica, Francia, Italia, Escocia y España. En total participaron unos treinta centros educativos, once autoridades locales y 120 estudiantes.

P: ¿Qué actividades se realizaron en Milán?

R: Se realizó una puesta en común de las diferentes ideas que traía cada país, una visita a la ciudad, otra a la Expo y también una convivencia con los estudiantes de otros países.





P: ¿Qué tal lo han pasado los chicos y chicas, y qué pueden contarnos de todo esto?

R: Todos los alumnos de nuestro centro coinciden en que lo han pasado muy bien. Han conocido a mucha gente y animan a todas las clases a apuntarse a los grupos de formación que se van a hacer, con la finalidad de trabajar en los proyectos que se van a hacer a nivel local en Alcalá la Real. Podrían, además, tener la fortuna de ser seleccionados para el segundo foro que se va a realizar.

Por último, como curiosidad, convendría destacar que en el aeropuerto de Sevilla nuestros alumnos se encontraron con la plantilla hispalense, campeona de la última edición de Europa League, y tuvieron la oportunidad de hacerse un 'selfie' con Fernando Llorente


Redactado por: Rafael Pasadas

0 comentarios:

Publicar un comentario