Actividades del día de la Paz

Este próximo jueves celebraremos en el IES el Día de la Paz, con las siguientes actividades. A través de esta página web daremos cobertura a dichos eventos, a fin de que toda la comunidad educativa pueda apreciar el  cariño que estamos depositando sobre todas ellas.

DECORACIÓN TEMÁTICA:
El IES se está engalanando para la ocasión con fotografía de personajes que lucharon por la paz, y así como por citas de pensadores que defendieron tal valor.

LECTURA DE MANIFIESTO:
En los minutos previos al inicio del recreo, dos alumnas de segundo de la ESO leerán sendos manifiesto. El primero de ellos, ya publicado en esta web, reivindica la necesidad de la paz, desde el IES. El segundo, propuesto por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, pretende recordar el Día del Holocausto. Ambos serán proclamados públicamente, en los exteriores del edificio.

SUELTA DE GLOBOS POR LA PAZ:
Los alumnos de primero y de segundo de la ESO realizarán una suelta de globos con mensajes sobre la paz. Explicaremos el desarrollo de esta actividad en futuras entradas, pues tendrá relación con esta página web.

PROYECCIÓN DE DOS PELÍCULAS:
Los alumnos de cuarto de la ESO y de primero de bachillerato asistirán en la biblioteca a un visionado cinematográfico. Preservamos en secreto el título de las obras, así como la hora, para mantener un poco de suspense.

Todas estas actividades se concretarán en el tablón de Extraescolares de la sala de profesores para buscar la colaboración de todos aquellos docentes implicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario