Deja tus palabras de afecto a Puri

Si has sido compañero de Puri, alumno, si le dio clase a algún hijo tuyo, deja algún comentario en esta entrada. Con vuestras palabras de cariño, que esperamos sean muchas, prepararemos un vídeo que proyectaremos en su acto de jubilación. Será un sencillo homenaje en el que esperamos tengáis voz.

10 comentarios:

  1. Para una estudiante de Magisterio como yo, pensar en alguien que ha dedicado toda su vida a la enseñanza supone sentir que hay gente en el mundo por la que merece la pena mantener la ilusión y la esperanza. Muchas gracias por haberles facilitado el camino a todos aquellos que, como yo, vienen detrás y sienten esa misma vocación.

    Un abrazo, y mucha suerte en la vida.

  1. Ha sido un verdadero placer y un auténtico lujo compartir horas lectivas con una de esas personas entrañables y cultas que, cada vez menos, desgraciadamente, pueblan nuestros institutos. Sólo puedo decirte, querida colega, que has moldeado almas de niño, como decían los versos de Gerardo Diego y eso, en definitiva, es la tarea más elevada y humana a la que podemos llegar. Has abierto ventanas al mundo y eso nunca lo olvidarán tus alumnos. Un abrazo inmenso ab imo corde.

  1. pacomartin dijo...:

    Tu ternura se echará de menos en las aulas y salas alfonsinas; los pinos no sonreirán de mañana en frente del Instituto; los niños balbucearán palabras de nostalgias compartidas; y volarán, por entre las paredes del viejo centro, la sonrisa generosa, el alegre jeroglifico, el compañerismo leal, y , sobre todo, tu entrega de amor de tantos años. Amplectus, laetitia et felicitas erga te cum tuis. Un abrazo,Paco Martín, nos veremos todos los martes en otros frentes de entrega tras el descanso de la paciencia esparcida y de la generosidad al mundo escolar.

  1. Unknown dijo...:

    Me llamo Simeón Cano,fui alumno de Puri en el curso 2007/08,habiendo sido alumno suyo puedo dar fé de lo hondo que dicha profesora caló los corazones de los imberbes alumnos,los cuales,siendo personas en una etapa muy crítica en su vida,Puri se encargó de orientar y procurar hacerles personas de bien.
    Por eso hoy en día,Puri,puedo decir que gracias a ti,aprendimos el valor de los verbos,gramática española,literatura o preposiciones.
    Ahora acaba una vieja senda de tu vida,en la cual te levantabas cada mañana llena de vitalidad y energía para enseñar a varios grupos de alumnos que te adoraban conceptos de dicha asignatura.
    Pero también comienzas a andar un nuevo sendero,en el cual esperamos que lo afrontes con el mismo valor que el anterior y creo personalmente que es una pena que las nuevas generaciones de tus grandes conocimientos de la lengua española.
    Desde Granada te deseo lo mejor en tu nueva vida.Un saludo.

  1. Desde que llegué a Alcalá he sido compañero de Departamento de Puri. Y me siento muy orgulloso de haber compartido estos últimos cursos con ella. Creo que lo más bonito de la educación es que te permite compartir lo mejor de ti con los demás, para que esas personas puedan seguir compartiendo lo que tú les has dado. De tal modo que, por ejemplo en este caso, Puri ha mostrado su bondad y su ternura a varias generaciones de alcalaínos. Y esas personas también han compartido ese sentimiento con sus familias y sus amigos. Y poco a poco esa onda de amor va llegando más y más lejos... No sé, es por decir algo. Todo eso es verdad pero, en realidad, no estoy muy contento hoy. Me da pena que se marche una compañera. Y más aún si es Puri.

  1. Querida Puri,soy Lázaro Díaz ,fui alumno tuyo cuando llegue a bachillerato .fue una experiencia muy bonita he aprendido mucho tanto academicamente como personal.Es una persona magnifica ala que le tengo mucho afecto.Por eso no podía dejar de dedicarte una palabras. Hoy ha terminado tu etapa como docente,de la que te has de sentir muy orgullosa,pero mañana comienzas otra que te deparará cosas maravillosas,porque te las mereces.
    Recibe mi mas sincera enhorabuena,un cariñoso afecto y disfruta de tu jubilación.

  1. María dijo...:

    Purita,
    No dejes de visitarnos. Recuerda que tenemos que seguir yendo al matojo para echar de vez en cuando un "pucho", y de paso nos cuentas qué se siente estando felizmente jubilada.
    Enhorabuena compañera, que disfrutes de tu jubilación y que te dure muchos años junto a Ricardo.
    María

  1. Unknown dijo...:

    Puri: muchísimas gracias por tu dedicación. Hemos aprendido mucho gracias a ti. Yo ya estoy en la universidad, y siempre te recuerdo. Mucha suerte. Un saludo.

  1. Anónimo dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Anónimo dijo...:

    Corazón puro en un alma de cristal
    Sonrisa luminosa, mirada sabia, palabra atenta
    Amor docente condensado en un camino compartido
    Luz con digno rumbo en tu horizonte y en el nuestro

    Brillando por Siempre en nuestros corazones tu presencia dulce y noble
    Con muchísimo cariño...Un frágil compañero de enseñanza

Publicar un comentario