"Para alumnos que se lo merecen"

Como sabéis, este próximo jueves tendrá lugar la conferencia inaugural del IES en el Edificio Joven. A ella están invitados varios grupos de segundo de bachillerato, hasta completar aforo. Realmente hemos dado preferencia a los grupos de ciencias porque el conferenciante es doctor en Matemáticas, y está más próximo su especialidad con los grupos citados, pero podría estar abierto a cualquier persona interesada.

El título de la conferencia es "Ciencia y cultura para alumnos que se lo merecen". Es un título provocador en el que hoy varios profesores han reparado. ¿De qué trata? ¿De qué se hablará en la charla? ¡Esperamos que se haya despertado vuestra atención con este reclamo publicitario! Pero no olvidéis que la cultura y la ciencia se merecen, se ganan con esfuerzo, pues MÉRITO es "Aquello que hace que tengan valor las cosas". 

El mérito es aquello que da valor a las cosas. Y solo se consigue a través del esfuerzo y de la dedicación. ¡Y vale la pena ese esfuerzo y ese mérito!

Que nadie se piense nada raro. Al final la conferencia es un canto en favor de la cultura, de la ciencia y del esfuerzo, y se pretende que nuestros estudiantes tengan ganas de pelear para construir, desde su dedicación, una sociedad mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario