Seguimiento de la huelga

Son las nueve de la mañana del segundo día de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, en contra de los recortes y a favor de una educación pública de calidad. A esta hora la asistencia es como sigue:

3ºESO: La mayoría de los grupos están diezmados, pero en todos ellos hay actividad. El impacto de la huelga es moderado.

4ºESO: La presencia del alumnado es escasa. La mayoría de los estudiantes han ejercido el derecho a la huelga.

1ºBACHILLERATO: Este es el nivel en el que el seguimiento de la huelga es mayor. Las aulas, salvo contadas excepciones, se mantienen cerradas. Prácticamente no se registra actividad académica.

2ºBACHILLERATO: Balance muy desigual. Algunos grupos presentan un número elevado de alumnos, mientras que en otras clases el seguimiento de la huelga ha sido muy elevado. Han manifestado los delegados su deseo de realizar huelga mañana jueves.

Se recuerda a los alumnos y a los padres la necesidad de presentar un justificante firmado por el padre o la madre para acogerse al derecho de huelga. Solo los alumnos que sean mayores de edad están exentos de este trámite.

Se prevé que mañana el seguimiento de la huelga será aún mayor. A través de este blog, seguiremos contando el devenir de la convocatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario