Información importante para alumnos de Selectividad (SEPTIEMBRE)

Este post está destinado a todos los alumnos que mañana comienzan los exámenes de selectividad en la convocatoria de Septiembre. Es muy importante que tengáis en cuenta una serie de cuestiones. Si sabéis de alguien que no suela mirar Internet con demasiada frecuencia, hacédselo saber.

ALGUNAS FECHAS RELEVANTES:
-12-14 de septiembre: Las pruebas tendrán lugar a partir de mañana, de miércoles a viernes.
-17 de septiembre: Día en que se realizarán los exámenes de “incidencias”, para todos aquellos para los que les coincidan dos asignaturas optativas en la misma fecha y hora.
-20 de septiembre: Os llegará un SMS a medio día con vuestras calificaciones. También las publicaremos en el IES, sobre las dos de la tarde.
-21-24 de septiembre: Fecha para solicitar dobles correcciones y reclamaciones.
-21-24 de septiembre: Habrá de realizarse la preinscripción en las diferentes carreras, a través de Internet. Es muy importante que echéis la preinscripción aunque hayáis pedido segunda corrección o reclamación. Os está permitido pedir carrera incluso si no habéis aprobado Selectividad, si estáis a la espera de una reclamación o doble corrección.
-1 de octubre: A partir de este día podréis recoger en Secretaría del IES ALFONSO XI las tarjetas de Selectividad.
  
HORARIOS:
Recientemente hemos colgado en este mismo blog los horarios de los exámenes. Eso sí, es importante que sepáis que hemos quedado en la puerta de entrada del edificio B4 del Campus de las Lagunillas mañana a las 7:30 h. Como la inmensa mayoría de los estudiantes irá en coche, resulta peligroso que lleguéis con la hora muy justa, pues puede haber ciertas colas. ¡Sed previsores!

El primero de los exámenes de mañana se realizará a las 8:30, pero se comienza a pasar lista a las 8:00. Si alguna persona se presenta a subir nota de la fase específica, no tendrá que ir al primero de los exámenes de mañana, sino directamente al que tenga que hacer. Allí, en la entrada de cada clase, le entregarán las pegatinas, cuando vaya a entrar a hacer su primer examen.

AULAS:
Es importante que recordéis que todos os vais a examinar en la SEDE 2. En concreto, en diversas aulas de la primera planta del citado edificio B4 (llamado “Flores de Lemus”). En realidad, todas las aulas están juntas, así que no es posible perderse. Pero, por si acaso, debéis tener en cuenta que todos vuestros exámenes del primer día tendrán lugar en las aulas 15, 16, 17 y 18 (están todas juntas, en la primera planta). Los tres exámenes del primer día los haréis en la misma mesa, de la misma aula.

RECORDATORIOS DE ÚLTIMA HORA:
-Tenéis que llevar todos el DNI y el resguardo de haber pagado las tasas (esto es solo por si existiera algún problema con los listados, aunque lo más frecuente es que no os sea necesario).
-Es fundamental la puntualidad. Después de cada examen habrá un cierto margen para descansar, pero… no os relajéis más de la cuenta.
-No están permitidos los teléfonos móviles dentro de la sala de exámenes. Lo más conveniente es que lo apaguéis totalmente (no vale dejarlo en silencio) y lo dejéis en la entrada, en una mochila o bolso.
-Si alguien está pendiente de adjudicación en junio, y se presenta a subir nota en septiembre, debe recordar que la nota de septiembre no le servirá para mejorar su nota media de este junio. Por lo tanto, esta “nueva nota” le servirá a partir de junio de 2013, pero no para el proceso de acceso en curso.

RECOMENDACIÓN SOBRE LA PREINSCRIPCIÓN:
-Nuevamente os recuerdo que todos debéis cumplimentar la solicitud en Internet, aunque no hayáis superado la prueba, del día 21 al 24 de septiembre. ¡No esperéis a tener las notas definitivas!
-Muchas carreras no ofertan plazas en septiembre (Medicina, Enfermería, Fisioterapia…). Por lo tanto, es importante que solicitéis un número elevado de opciones, para que resultéis seleccionados en alguna carrera.

COORDINACIÓN:
-Nuestro querido Paco Martín se ha jubilado y, tras muchos años realizando la función de vocal de centro, no podrá acompañaros en esta ocasión. Me toca a mí, Fernando Fedriani, vivir con vosotros estos días tan importantes. Podéis contactar conmigo para disolver cualquier duda, consulta o similar. Mañana estaré en la puerta del edificio B4 a las 7:30, para resolver cualquier dificultad que pudiera existir… aunque estoy seguro de que todo irá bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario