Servicios para personas con movilidad reducida

Lo bueno de las redes sociales es que nos permiten un contacto mucho más próximo con nuestros estudiantes, profesores y padres. Gracias al correo electrónico cualquier persona puede hacernos llegar sus inquietudes y sugerencias. Y también gracias al Twitter podemos saber qué opina la comunidad educativa del IES.

Hace unos días un alumnos nos lanzaba la siguiente pregunta. Como sabrán, hemos inaugurado unos servicios nuevos en la planta inferior. Puesto que son nuevos, hemos optado por crear tres: uno para mujeres, otro para hombres y otro adaptado para personas que deban entrar con una silla de ruedas o similar. La pregunta era: ¿qué sentido tiene poner un servicio en la planta más baja cuando no hay ningún ascensor que permita bajar a esa planta a las personas que van en silla de ruedas?

Existe la posibilidad, hoy en día, de bajar a esa planta, sorteando las escaleras. Durante un año entero Lázaro (antiguo alumno del IES) ensayaba todas las semanas en el salón de actos. Para ello el personal de mantenimiento creó una rampa y accedía con su silla de ruedas a la planta en cuestión desde la puerta del patio de recreo. Es un poco más largo que entrar por la puerta principal, ciertamente, pero no hay escalones ni bordillos accediendo por allí.

No obstante, somos conscientes de que las instalaciones del IES son un poco antiguas y que tienen carencias. Esa es una de ellas. Y nos gustaría muchísimo ir arreglando algunos problemas estructurales (como son esa carencia de ascensor). Por desgracia, por culpa de la crisis, no tenemos la opción de hacer todas las obras de golpe. Eso sí, entra en nuestros planes a medio plazo instalar ascensores. Y cuando eso ocurra, que esperamos sea pronto, ya estarán habilitados los servicios convenientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario