NOTA DE PRENSA: Conferencia "Biología molecular del Cáncer"

No todos los institutos pueden presumir de contar en la nómina de sus antiguos alumnos con alguien que investiga en la lucha contra el cáncer con un premio Nobel, y que está aportando ya, a pesar de su corta edad, claves para mejorar nuestra salud, y darle esperanza a los enfermos, y a todos los familiares, víctimas de dicha enfermedad.


Hoy ha dado en el IES ALFONSO XI la conferencia de cierre de trimestre Mª Carmen Garrido Navas. Ella es licenciada en Biología. Cuenta con un Máster en Genética y Evolución, ha realizado prácticas en la Universidad Leiden (Holanda) y está realizando el doctorado en la Universidad de Leicester. 

La biblioteca del Centro se ha quedado pequeña para albergar a los alumnos que han seguido sus palabras, y que han disfrutado de su empuje y entusiasmo, de su pasión por la investigación científica. Garrido Navas es un ejemplo para los jóvenes de Alcalá, y también debe servirnos a todos de estímulo, pues evidencia todo lo que se puede conseguir con trabajo y esfuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario