Microrrelatos de mayo





MICRORRELATOS DE MAYO 2013

FRASE ESCOGIDA “A medida que iba creciendo”. Relato de  Emili Texidor “El libro secreto de mi vida”.



GANADORES:


1ª Categoría: José Castro Valverde (2º B.ESO)

El OPONENTE INVENCIBLE.
A medida que iba creciendo la temible fiera, el querrero de la luz, también crecía. Pero él lo hacía moralmente, en su interior. Cada vez es más sabio y sabe tomar sus decisiones con valor, aunque la que tome no sea la más adecuada.
Él sabe siempre lo que tiene y debe hacer. Actúa como el agua, fluye entre sus obstáculos, adaptándose a las circunstancias. Pero el guerrero se da cuenta de que esta vez no puede salir glorioso, ya que se enfrenta al agua, pero él ya lo tiene asumido. Ni la más poderosa espada puede dejar una cicatriz en el agua.

FINALISTA: Juan Antonio del Moral (2º C)
El sueño del que nunca me desperté.
Era una noche oscura de invierno. Se fue a la cama, entró en un sueño profundo y entre escalofríos y sudores observó a un niño durmiendo con gestos de fatiga. En ese mismo instante apareció una sombra de un hombre de aspecto fúnebre. A medida que iba creciendo la sombra, más fatiga tenía el niño. Y en ese mismo instante se despertó…O eso creo.

2ª Categoría:

GANADORA: Ana Pulgarín  Jiménez (1º C. BH)

A medida que iba creciendo me daba cuenta de lo poco que recordaba de ella. Su piel, su cabello, sus ojos, cada vez se distorsionaban más en mi memoria. Poder verla en mis sueños se me antojaba un capricho del que hacía tiempo que no podía gozar.
Su pérdida se mantenía alejada entre los más amargos recuerdos de mi  infancia e, incluso a veces cuando una luz acudóa a mi sueño, yo trataba de ignorarla, de gritarle y reprocharle todo lo ocurrido. Ella había prometido quedarse por siempre a mi lado.
Después de casi quince años sin poder disculparme, cuando aquella bala perforó mi pecho pude verla. Su luz fue cuanto me acompañó en mi descenso.

FINALISTA; Mario Pablo Muñoz Ibáñez (1ªA)

Para su hermano él no era más que una carga, una especie de castigo pero, ¿qué culpa tenía de su discapacidad? ¿Acaso hay mal en ello o es menos persona?...
Era algo que ni su hermano ni su pueblo entendían, por eso no paraban de burlarse de su hermano, que al llegar a casa, no hacía más que pagar con él su enfado, cuando debería ignorarlos. Pero para él más que un hermano era una bendición, un orgullo, su ejemplo a seguir, siempre intentaba agradarle. A medida que iba creciendo el acoso aumentaba, un día harto de burlas, su hermano se cortó las venas y él., entre lágrimas lo llevó al hospital y ofreció su sangre para ayudarle. Aquel de quien se avergonzaba había dado su vida para salvar la suya.

0 comentarios:

Publicar un comentario