#graduacion2013alfonsoxi Diario del final. Capítulo 28

La mayoría de textos que veréis tratarán sobre las experiencias de los que pudieron entrar en la Universidad, las fiestas que se han pegado en ese primer año y lo contentos que están estudiando lo que quieren. En mi caso, me quedé a 4 décimas de entrar en la carrera que quería y para mí ha sido un año bastante complicado.

El poco tiempo que estuve por Granada fue en un módulo que no me gustaba nada, además tuve mala suerte con el piso y me quedé solo. Lo pasé fatal pero, gracias a amigos, familia y antiguos profesores, conseguí darme cuenta de que estaba perdiendo el tiempo dando rodeos cuando lo que de verdad debía hacer es ir directo a por lo que quiero y me gusta.

Supongo que todos tendréis dudas ahora que se acerca el día de los exámenes, el día en el que tengáis que echar matrículas sin saber muy bien lo que queréis estudiar y un montón de cosas más. Con esta experiencia he aprendido que nunca es tarde para darte cuenta de estas cosas, es normal tener dudas y que hay solución para todo si le ponemos empeño.


Mucho ánimo y mucha suerte con la selectividad y espero que podáis estudiar lo que realmente queréis =)


********


Hace justo un año pensaba día tras día a dónde me llevaría el futuro, dónde estudiaría, si la carrera me gustaría, si estaría a gusto fuera de mi casa... Todo es muy distinto cuando llegas a la facultad: nuevos compañeros, nuevos profesores, adaptarte simplemente a otro modo de vida, más liberal. Pero la libertad implica responsabilidad. Un momento de tu vida que tiene que llegar y el vuestro ha llegado ya. Os toca coger la maleta y tomar un nuevo camino lejos de tu familia y de tus compañeros de clase. 

Estoy a gusto con mi nueva vida universitaria y muy contenta de haber conseguido lo que me propuse el 15 de septiembre de 2010: estudiar Traducción e Interpretación en Granada. Pero echo de menos el instituto, tanto a profesores como a alumnos. He tenido unos compañeros excelentes que me apoyaban en mis peores momentos y profesores dispuestos a ayudarme siempre cuando lo necesitaba. He tenido tantos  momentos buenos con mis compañeros a lo largo de bachiller, en viajes o en clase, que no se olvidarán jamás, y que siempre recuerdo con risas o lágrimas en los ojos. Sé que lo haréis pero disfrutad al máximo de vuestra graduación, es vuestro momento, es vuestro último día como alumnos de bachiller. Disfrutad de vuestros compañeros  al máximo, ese día será uno de los más bonitos en vuestras vidas, marcará el principio del fin. 

Os deseo suerte, chicos, ¡SUERTE Y FUERZA!

GLORIA SERRANO HIDALGO. Antigua alumna de bachillerato de Letras.



*******
Hoy nos han escrito dos antiguos alumnos del IES y nos hace reflexionar sobre la importancia de estudiar aquello que verdaderamente te apasiona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario