#graduacion2013alfonsoxi Diario del final. Capítulo 25

Se me ha pasado tan rápido el primer año de mi carrera que ni siquiera me acuerdo de lo que he vivido… ¡qué miedo da el tiempo cuando se pasa de esta manera!

Selectividad me decepcionó. Sí, porque para todo lo que hicimos en todo el año, vaya mierda de exámenes… Pero bueno, aprobé segundo, que parece que es lo más complicado.
¿El verano?, como todos, no es ni más especial ni más bonito que los demás por el simple hecho de haber terminado selectividad, pero sí que es verdad que es diferente. En septiembre tengo que estar en la ciudad de mi universidad y no sé ni dónde voy a vivir… A mí, por lo menos, esa sensación me ponía un poco de los nervios a lo que hay que sumar la autoescuela y la academia de inglés... Pero bueno, el verano se pasa volado y cuando menos te lo esperas te encuentras en tu facultad con un montón de “perdidos de la vida” como tú que buscan su aula con cara de tontos o, mejor dicho, con cara de novatos. Tened cuidado, solo os digo eso.
A las dos semanas empezaréis a dar clases. Os perderéis como nunca y no sabréis ni siquiera dónde estáis, se os irá la cabeza y pensaréis que estáis en la carrera equivocada, entraréis en una depresión crónica-postraumáitca y dejaréis los estudios para siempre. Tampoco caigáis en el error de que la vida universitaria es lo más porque en verdad solo es estudiar, estudiar, estudiar y luego estudiar; ah sí, y también, estudiar. No tendréis vida social, ni saldréis de tapas, ni os iréis de inauguración de pisos, ni de botellón, ni tendréis noches que acaban al medio día, ni iréis a conciertos, ni tampoco conoceréis gente, porque en la universidad, no se conoce a gente; tampoco creáis que el universitario sabe lo que es ligar ni tampoco lo que significa “amonos de chupitos”. Olvidaros de todo eso porque, siento decepcionaros, de navidad a febrero, es verdad y de mayo a julio, peor.


Pero... ¿qué pasa con el resto del año? ¡Que da tiempo de hacer todo eso y más!
Conoceréis a tanta gente que se os olvidarán todos los nombres, inauguraréis pisos, os iréis de tapas, de botellón, de chupitos, de conciertos, ligaréis, os iréis a la biblioteca a estudiar los parciales, haréis trabajos con gente, investigaréis en lo que os gusta, os frustrareis, os alegraréis y disfrutaréis de estudiar, disfrutaréis de vuestra vida de universitarios...

Se pasa rapidísimo, no dejéis que se os escape.


Marco.

****
En estos últimos días queremos hacer algo un poco diferente. Os mostramos las experiencias de algunos alumnos que se graduaron el pasado año. Estas son sus reflexiones y experiencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario