Me pongo delante del ordenador e intento cumplir el objetivo de este diario: hacer una reflexión de estos dos años y una pequeña despedida.
Pienso, pienso y pienso y me viene recuerdos a la mente, tanto buenos como malos, todo hay que decirlo. Creo fielmente que el objetivo de estos dos años en el instituto, aparte de darnos una formación, es prepararnos como personas adultas para enfrentarnos con fuerza a lo que dentro de unos meses nos espera: un sitio nuevo, gente nueva y profesores nuevos. Sí, todo eso es maravilloso, estoy de acuerdo, pero y ¿qué será de nosotros ? ¿Qué será de todas esas personas con las que tantos pesares y buenos momentos hemos pasado?
Aun así, no puedo evitar sentirme feliz. Ahora volveremos a tener vida propia... se acabaron las horas solitarias encerrados entre cuatro paredes, delante de un flexo y miles de libros y fotocopias. Se acabó la incertidumbre de ver un examen aprobado o suspenso (al menos durante un tiempo). Se acabó el pasarlo mal.
Ahora sí, podemos decirlo bien alto y claro que al fin llegó lo que tanto tiempo estábamos esperando.
Un día donde celebraremos que hemos crecido, que hemos logrado nuestros objetivos, en el que demostraremos que somos capaces de luchar día y noche por alcanzar nuestros deseos. Un día que estaremos rodeados de las personas más importantes de nuestras vidas y que nos verán triunfar, porque eso es en realidad un triunfo que suma a la lista de logros que hemos de conseguir a lo largo de nuestra vida. Todo ello ha sido fruto de nuestro trabajo y debemos sentirnos orgullosos y decirlo abiertamente con una gran sonrisa: ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!
Por último y como cosa más importante he de dar las gracias a todas las personas, tantos compañeros como profesores, que en momentos de debilidad, de desánimo, de falta de fuerzas han estado apoyándome. Y esto es la parte negativa de que todo esto acabe, el tener que alejarme de personas que se han convertido en hermanos para mí. No obstante, sé que por mucha distancia que haya siempre nos quedará el recuerdo de dos de los mejores años de nuestra vida en el instituto.
Mucha suerte a todos.
*****
¿Sois conscientes de lo poco que queda? Todavía faltan un par de textos por ser publicados y hay un hueco para ti. Escríbenos a iesalfonso11@gmail.com
lunes, 27 de mayo de 2013
0 comentarios: