#graduacion2013alfonsoxi Diario del final. Capítulo 5

Es difícil decir lo que sientes justo ahora, ahora que estamos tan agobiados, ahora que queda tan poco de que acabe todo, todo lo que conocemos como hasta ahora ha sido. Son deseos de que acabe  este estrés pero a la ves nostalgia: nostalgia de saber que algo va a cambiar, levantarnos temprano, ir al instituto, dar clase, estar con tus compañeros, llegar a casa y seguir estudiando, desear que llegue el viernes.

Quizá no todo cambie, pero si la gran mayoría estamos cerca de llegar al punto de donde como se dice  empezamos  volar. Algo va a cambiar y es que ya no serán las mismas madrugadas hasta tarde estudiando, los mismos desayunos en casa, el apoyo de tus padres y de tus hermanos (quien los tenga) en esos momentos de bajón: ya no será el mismo escritorio, ni los mismo compañeros.

Nos vamos a ir unos cerca, otros no tan cerca y otros más lejos de lo que quisieran pero aun así ya no sera rodeados de las mimas personas o al menos no de todas con las que hoy he estado. Haremos nuevos amigos por supuesto, pero es difícil pensar que no volverás a ver  a alguien con los que has compartido seis horas al día, cinco días a la semana, cuatro semanas al mes, nueve meses al año. Y con algunos dos cortos pero intensos años; con otros, toda una vida.

Da nostalgia de pensar que cuando me vaya ya no se van acordar de mí. Quizá yo olvide a alguno de ellos. Solo espero que aunque pase el tiempo, esté en el lugar que esté, las personas que hoy son importante para mí al menos sepa de ellas que están bien. Porque soy consciente de que eso también va a cambiar, que lo que hoy es importante para mí mañana no es que deje de serlo sino que se quedará para dar paso a algo nuevo.

No es que no desee que acabe esto y que llegue el verano, bendito verano, sin duda el más esperado de mi vida. Será libertad y relajación, simplemente vivir y sentir  porque ahora lo único que sientes es que pasan los días . Ya falta muy poco y algunos ya no podemos más, creemos que ya no nos quedan fuerzas, pero las hay. Cuando creemos que no se puede, que ya hemos llegado a nuestro limite siempre hay algo mas que dar de nosotros. TODO ES DIFÍCIL ANTES DE SER SENCILLO, así que todo el  ánimo del mundo  a todos, queda muy poco compañeros. Y decir en una frase como me siento ahora sería algo así como “espero que todo salga bien". Pero si tuviera que resumirlo en una palabra sería “miedo”. Y no precisamente miedo a lo nuevo.


***
Todos los días publicaremos a las 23:59 los sentimientos de un alumno anónimo de segundo de bachillerato o de ciclos formativos, que encara la recta final del curso. Si quieres participar, envía tu texto (de cualquier extensión) a iesalfonso11@gmail.com 



0 comentarios:

Publicar un comentario