#graduacion2013alfonsoxi Diario del final. Capítulo 9

Si en 5 minutos pudiéramos contar una historia que se escribió en 6 años, diríamos que es imposible, pero trataremos de recordar los grandes momentos de un largo camino.

Recuerdo el día en que ingrese en este maravilloso colegio, llena de emoción, curiosidad, nerviosismo, alegría… Entré al salón de actos y me senté con mis amigas de primaria y otros niños que no conocía, sin saber que muchos de ellos compartirían clase conmigo y grandes momentos durante tantos años.

Al terminar la presentación del instituto que nos ofreció un gran profesor, nos mandaron a nuestras aulas.

Me parecía un lugar enorme, tanto, que los primeros días me costaba encontrar mi clase. Todo era muy diferente de primaria, sentía mucha más libertad. Según transcurrieron los años y a pesar de ver todo tan lejano, llegué a este momento, 2º de bachiller. Es el último curso, en el que a pesar de estar tan acostumbrada y llevar tantos años en el centro, es en el que más fuerza tienes que tener. En el primer trimestre sin ni siquiera haber pasado 10 minutos ya nos mencionaron la palabra ``selectividad´´y sentí
miedo, miedo de ver que ya estaba en el curso del que todo el mundo habla, el curso en el que de una manera u otra se decide nuestro futuro, el último curso de mi estancia en el Alfonso XI.

No hay un solo día en el que no haya pensando donde estoy y donde estaré dentro de unos meses. ¿Como ha podido pasar todo tan deprisa?, la mayor parte de mi adolescencia la he pasado en esos pasillos rodeada de compañeros y profesores increibles, que sin ellos en este momento no sería
quién soy. La mayoría de nosotros creo, que siempre hemos soñado con esta ocasión, haber conseguido llegar hasta aquí, ser mayor de edad e ir a por tu objetivo después de 15 años aprendiendo.

Somos el reflejo de la esperanza, del sacrificio, del anhelo, de tener ilusión, de luchar por nuestras metas. En este curso me he dado cuenta de mi madurez a lo largo de los años, y pese a los llantos, los nervios, los miedos (sobre todo en épocas de exámenes) los he sabido superar y seguir hacia
delante y por eso me llevo conmigo experiencias que no olvidaré jamas.

Sabemos que 2º esta siendo el curso mas duro y agobiante de todos, sobre todo en este mes de Mayo, que nos estamos jugando nuestro futuro luchando en cada examen por sabar la máxima nota, en el que unas simples décimas determinarán donde estaremos el día de mañana. Pero, después de
todo ello, sabemos que todo sacrificio tiene su recompensa, el mejor verano de nuestra vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario